New Holland introduce un sistema de freno inteligente de remolque patentado en sus tractores T7 AutoCommand y T6 AutoCommand. Esta innovación, ganadora de una medalla de plata en la pasada edición de Agritechnica, mejora la estabilidad en la desaceleración con un remolque, sobre todo en superficies de baja fricción, lo que proporciona una mayor seguridad en las labores agrícolas y de transporte.
New Holland introduce un sistema de freno inteligente de remolque patentado en sus tractores T7 y T6 AutoCommand
Normalmente, cuando se reduce la velocidad de un tractor y un remolque con tan solo la transmisión y el freno motor, el momento del remolque empuja contra el tractor. Esta fuerza de empuje puede provocar inestabilidad, lo que aumenta el riesgo potencial de una situación de efecto tijera, sobre todo en pendientes pronunciadas o superficies de baja fricción como carreteras heladas o praderas.
El sistema de freno inteligente de remolque detecta la reducción de la velocidad del tractor y calcula la fuerza de desaceleración utilizando un sensor de par dentro de la transmisión. Una válvula de freno de remolque con control electrónico acciona automáticamente los frenos del remolque para reducir la velocidad de este a la misma velocidad que el tractor.
Este frenado automatizado evita que el tractor sea empujado por el remolque, mejorando de manera considerable su estabilidad y evitando el riesgo del efecto tijera. Además, no es necesario realizar ninguna modificación en el equipo remolcado.
La fuerza de frenado controlada y armonizada entre el tractor y el remolque que proporciona el sistema de freno inteligente de remolque hace que la distancia de parada del tractor y del remolque sea casi la misma que la del tractor solo, aunque la única intervención del conductor haya sido reducir la velocidad con la transmisión.