Francisco Gálvez, nuevo responsable de proyectos para los cultivos de almendro y olivar de Alltech Crop Science

Francisco Gálvez, nuevo responsable de proyectos para los cultivos de almendro y olivar de Alltech Crop Science

Alltech Crop Science ha nombrado a Francisco Gálvez nuevo responsable de proyectos para los cultivos de almendro y olivar en Europa, Oriente Medio y África. En este puesto impulsará los avances en I+D+i de Alltech Crop Science para aumentar el rendimiento, la producción, la calidad y mejorar la salud de los cultivos, dotando a los agricultores de soluciones sostenibles, al tiempo que satisfacen las necesidades de los consumidores ofreciendo un valor añadido.

«El enfoque estratégico, la habilidad en las relaciones y la amplia experiencia en el sector de Francisco reforzará el posicionamiento de Alltech Crop Science como expertos en salud del suelo en cultivos tan importantes como el olivo y el almendro en países de Europa, Oriente Medio y África», explican desde la compañía. “Francisco trabajará estrechamente con nuestros clientes y socios en los desafíos ambientales y sociales en los que creemos que Alltech puede ofrecer las mejores soluciones y pueden tener un impacto positivo” añade Pedro Navarro, General Manager de Alltech Crop Science Iberia.

Antes de incorporarse a Alltech, Gálvez focalizó todos sus esfuerzos dentro de la dirección ejecutiva de Galpagro para su expansión y crecimiento y la posterior creación de Balam como socio cofundador de Balam Agriculture y presidente de Balam API.

«A Francisco Gálvez le apasionan las oportunidades que se presentan para producir alimentos de forma sostenible; y ha trabajado en toda la cadena de suministro desarrollando conceptos y creando asociaciones dentro de la industria. Además, ha liderado numerosas iniciativas de creación de capacidades y programas de apoyo para el desarrollo, formando alianzas exitosas tanto a nivel nacional como internacional», añaden.

«Estoy encantado de incorporarme a Alltech con este nuevo cargo en un momento tan importante para estos cultivos. Diversos países, marcas de consumo y cadenas de distribución están asumiendo importantes compromisos para reducir sus impactos medioambientales. Estos compromisos dependen en gran medida de los productores. Mi vinculación con la compañía y la experiencia que tengo en el uso de sus tecnologías me permitirá enfocarme en proporcionar las mejores soluciones a agricultores para que maximicen el poder de sus cultivos”, concluye Gálvez.

 

Desarrollado por eMutation New Media.