Gil lanza al mercado la nueva abonadora localizadora Fertifruit para cultivos leñosos tanto en plantaciones extensivas como intensivas, ideada para mejorar y facilitar la labor de abonado y reducir los costes de esta operación.
Gil presenta la nueva abonadora localizadora Fertifruit para cultivos leñosos
Actualmente los cultivos leñosos están en auge, y desde hace unos años están ganando hectáreas frente al cereal. Sin embargo, algunas de las labores para el cuidado y el desarrollo del árbol no están totalmente mecanizadas.
La fertilización es uno de los pilares más importantes para la obtención de unos buenos resultados, y hasta ahora esta labor se realizaba de forma muy heterogénea dependiendo el lugar, el cultivo, el agricultor y la morfología del terreno.
Tal y como se lleva a cabo el abonado en muchos puntos de España, supone unos costes altos de mano de obra, abono y tiempo, ya que en la mayoría de las ocasiones se está realizando de una forma inadecuada, desperdiciando así mucho fertilizante, y todos los gastos en tiempo y personal que esto conlleva.
«Por estas razones en Gil hemos querido investigar en cómo poner una solución a este problema, reducir estos costes a la vez que mejorar y facilitar la labor de abonado. Para esto hemos patentado y lanzado al mercado nuestra nueva abonadora localizadora Fertifruit«, apuntan desde la compañía.
Gracias a sus brazos extensibles de hasta 10 m, Fertifruit puede adaptarse tanto a plantaciones extensivas como intensivas. Deposita el abono en la cantidad y en el lugar deseado por el agricultor, sin desperdiciar abono entre los árboles o en la calle, evitando contribuir a la proliferación de las malas hierbas, la contaminación de aguas subterráneas, y sobre todo mejorando el ahorro en costes y tiempo.
Su funcionamiento consiste en detectar el árbol y depositar en el lugar y la cantidad seleccionada por el agricultor. La precisión de esta máquina hace que se pueda utilizar en todo tipo y edades de plantación.