Grimme actualiza su cosechadora de patata Evo 280
Conocida por su alta capacidad de trabajo y el cuidado del producto, la cosechadora de patata Grimme Evo 280 ha sido actualizada con un accionamiento completamente hidráulico y múltiples novedades en términos de facilidad de mantenimiento y manejo.
Gracias a la propulsión meramente hidráulica de la Grimme Evo 280 se pueden configurar todas las cintas de criba, incluyendo la cinta de arranque opcional y los separadores de forma independiente del régimen del motor (revoluciones del árbol de toma de fuerza).
La regulación automática y en función de carga de la velocidad de las cintas de las funciones Speedtronic-Web y Speedtronic-Sep permiten reducir el trabajo del operador para que este pueda concentrarse únicamente en la vigilancia de la máquina en el terminal SmartView.
Para los que buscan precisión, Grimme ofrece un mapeo del volumen bruto de cosecha georreferenciado cuyos datos se pueden ver desde casa cómodamente en el portal myGrimme. También se puede conectar con agrirouter, para transferir todos los sistemas Farm Management habituales.
El personal de clasificación también cuenta con un entorno de trabajo atractivo gracias a los paquetes de confort ampliados con palas de limpieza adicionales, cajas de almacenamiento y una escalera de aluminio, así como un toldo. La retirada de los elementos mecánicos de tracción mejora también la accesibilidad para los trabajos de limpieza y de mantenimiento, que son más fáciles de realizar en los puntos de lubricación centrales ubicados en diversos puntos. A partir del año que viene también se podrá seleccionar un sistema de lubricación central opcional.
Con las luces de posición integradas de serie el conductor puede reconocer el contorno de la máquina también en la oscuridad. El nuevo alumbrado led del entorno ofrece una iluminación óptima del lugar de trabajo.