Grimme presenta dos nuevos llenadores de almacén para patatas, cebollas o remolachas

Grimme presenta las nuevas series SL 900 y SL 700 de llenadores de almacén, aptos para patata, cebolla, remolacha o apio, entre otros cultivos, que combinan los más altos rendimientos con una óptima protección del producto y un manejo sencillo.

Grimme presenta dos nuevos llenadores de almacén para patatas, cebollas o remolachas

La nueva generación de los llenadores de almacén destaca por su diseño abierto y delgado con los contrapesos laterales. Esto reduce la acumulación de tierra y residuos en el chasis y aumenta notablemente la accesibilidad para los trabajos de mantenimiento. La lanza de tiro se puede girar cómodamente hacia el costado y no necesita ser desmontada. El cambio hidráulico de serie entre la posición de transporte y la de giro se realiza cómodamente a través de la caja de mando.

SL 916

En comparación con la serie anterior (SL 80), se ha aumentado la anchura de la cita de la SL 900 pasando de 800 a 900 mm. También se ha optimizado la forma cóncava de la cinta transportadora con respecto a la sección transversal de transporte, y además, se pueden trabajar con una menor velocidad de cinta en caso de caudales menores, lo que tiene un efecto positivo sobre la protección del producto.

La serie SL 900 incluye dos modelos, la SL 916 con longitudes de transporte de 9,7 a 16,5 m y la SL 919 con longitudes de transporte de 11,2 a 19,5 m. Como opción, para ambos modelos está disponible la cinta de recepción Quantum, que garantiza una altura de caída constantemente baja, independiente del ángulo de giro del llenador de almacén. Permite mayores anchuras de giro de hasta 180° y mayores rendimientos de almacenamiento gracias a un optimizado flujo del producto. Con la cinta de recepción Quantum, la longitud de transporte de la SL 916 se aumenta a un máximo de 17,7 m y en la SL 919 a máximo 20,7 m.

Por su parte, las nuevas llenadoras de almacén de la serie SL 700 están equipadas con una cinta transportadora de 660 mm de ancho y 16,5 m de largo. Esta máquina también puede equiparse con la cinta de recepción opcional Quantum, alcanzando una longitud máxima de transporte de 17,7 m. Al igual que la serie SL 900, la serie SL 700 también dispone ahora de las nuevas funciones de llenado de naves y de un nuevo e intuitivo manejo.

SL 716 Quatum

Con las nuevas llenadoras de almacén, se encuentran disponibles tres nuevas funciones de llenado de naves:

  • StoreMatic-Basic. Con esta función de llenado de naves, el llenador de almacén realiza un cambio en la dirección de giro en cuanto los sensores ópticos del tren de rodaje detectan las tablas delimitadoras de libre posicionamiento. Para un contorno homogéneo del producto, se puede configurar manualmente el tiempo de permanencia en las esquinas.
  • StoreMatic-Plus. Esta función es capaz de detectar paredes de la nave u obstáculos a través de sensores ultrasónicos en el cabezal. Además, el sistema automático reconoce los valles en el horizonte de llenado y los rellena reduciendo la velocidad de giro. Facultativamente, el llenador de almacén puede retraer automáticamente la cinta transportadora telescópica en los puntos de inversión o levantarla de forma autónoma.
  • StoreMatic-Pro. Es el nivel de equipamiento más alto y se complementa con otras funciones inteligentes. Los anchos de giro a la derecha e izquierda pueden ajustarse independientemente el uno del otro. Estos valores pueden ajustarse incluso en el proceso de almacenamiento a través del CCI 800. Además, están disponibles la función de llenado de esquinas, un cambio de nivel autónomo, así como un ajuste continuo de la altura de descarga y el ajuste individual de una altura máxima de almacenamiento. En esta versión el usuario dispone de tres preajustes (PreSets) desde fábrica para el proceso de almacenamiento: máximo rendimiento, máxima protección del producto, y un término medio entre un alto rendimiento y una alta protección del producto al mismo tiempo. Con estos preajustes, la configuración de los valores deseados de la llenadora de almacén es mucho más intuitiva.

CCI 800

Mediante la nueva interfaz de usuario en el terminal CCI 800, el manejo de la máquina es claramente estructurado y se beneficia de una visión general clara de los datos medidos por los sensores y de los ajustes de la máquina. Los ajustes, como las velocidades, anchuras de giro o alturas de almacenamiento pueden guardarse y recuperarse como un escenario con una referencia al lugar de almacenamiento y al producto.

Para todas setas máquinas se encuentra además disponible el sistema de control de línea Flow Control, por el cual el usuario puede activar/desactivar toda la línea de almacenamiento. Las funciones más importantes de la máquina del llenador de almacén se pueden controlar a través del mando a distancia por radio opcional.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.