Nueva generación de tolvas receptoras de Grimme
La nueva generación de las tolvas receptoras Grimme RH 20, RH 24 y RH 28 presenta una gran evolución en términos de rendimiento de caudal, cuidado del producto, confort y variedad de equipamiento,que se dejan ver en un nuevo diseño de la máquina.
Fondo mejorado
En estas nuevas tolvas receptoras de Grimme se puede ajustar la velocidad del fondo de tolva en un espectro de entre 0,2 y 6,0 m/min. Las bolsas más profundas del fondo realizan un arrastre optimizado y permiten un vaciado rápido y completo de la tolva. La función mejorada Capacity Control permite ahora controlar la velocidad del fondo de tolva e indica el caudal en t/h.
Para aumentar el rendimiento y mejorar el flujo del producto se ha reducido el ángulo de paso de la cinta de tolva y la zona de descarga es 10 cm más ancha. El acercamiento a la tolva receptora se facilita con la ayuda para maniobrar con señalización de semáforo. Incorporan además una nueva iluminación led de trabajo.
Manejo sencillo
La tolva receptora se maneja fácil e intuitivamente con el nuevo aparato de mando Isobus IBX 300, que se puede ampliar con la ayuda del terminal Isobus CCI 800. El operario cuenta con diversos sistemas de asistencia para reducir su trabajo a la hora de operar la máquina. Todos los ajustes relevantes como la velocidad de los rodillos, la distancia de rodillos y el ángulo de inclinación se visualizan en un formato más simple y se pueden reproducir con facilidad. Además, la nueva función Remain Control registra la altura de acumulación del producto en la zona de entrada de la tolva receptora.
Limpieza y precalibración optimizadas
Los rodillos de limpieza y precalibración se pueden adaptar mejor a las condiciones de uso de cada producto gracias al ajuste de tijeras revisado. La función VarioClean permite un excelente resultado de limpieza, sobre todo en condiciones pesadas y pegajosas. En el paquete de rodillos para limpieza se ha añadido un nivel de paso adicional que aligera el flujo de producto. Además, los rodillos se pueden alinear con una ligera inclinación delante y detrás del paso, para que la mercancía permanezca más tiempo en los rodillos, prolongando así el tiempo de limpieza.
Otra novedad son los rodillos en espiral de PU que durante la función Turbo-Clean pueden girar en el sentido contrario al flujo del producto, de forma que la mayor parte de la tierra retirada cae en las cintas de salida de tierra y en el fondo de tolva, pero no en la cinta de salida de producto.
Nueva oferta de equipamientos
La RH 28 destaca gracias a la limpieza en 2,80 m de ancho con un alto rendimiento de caudal. Una alternativa potente para almacenar patatas también es la nueva RH 24 en la versión XT, en la que detrás de los rodillos de limpieza hay una mesa de clasificación grande que se puede combinar, opcionalmente, con una unidad de clasificación optoelectrónica.
La tolva receptora RH 24-60 S con ascenso recto también es nueva. La máquina se puede equipar con una paleta para cebollas, una cinta de presentación y con rodillos lisos de acero.