Dentro de su estrategia para crecer en el desarrollo de biofertilizantes y bioestimulantes, Grupo Fertiberia ha anunciado la compra la empresa de base tecnológica Trichodex. Fundada en 1991 y con sede en Sevilla, los productos de Trichodex se basan en bioprocesos patentados seleccionando microorganismos óptimos para producir bioactivos que mejoran la rentabilidad y protección de los cultivos. Además de comercializarlos en España, exporta sus productos a varios países europeos y de América Latina.
Grupo Fertiberia compra la biotecnológica sevillana Trichodex
Hace dos años Triton invirtió en Grupo Fertiberia para apoyar la estrategia de acelerar la innovación de productos e invertir en los procesos de fabricación para que fueran más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En estos momentos, Grupo Fertiberia se encuentra ejecutando el plan Net Zero para liderar el desarrollo del mercado europeo de fertilizantes sin huella de carbono.
Junto a la descarbonización de su cartera de productos, más del 50% de sus ventas ya proceden de fertilizantes inteligentes y adaptados a las necesidades nutricionales de cada cultivo que desarrolla en el Centro de Tecnologías Agroambientales (CTA) en la Universidad de Sevilla. “Nuestras capacidades en I+D+i crecen ahora con la integración de Trichodex, que podrá maximizar el potencial de sus innovaciones en el seno de uno de los mayores grupos europeos del sector”, explica Javier Goñi, presidente de Grupo Fertiberia.