Grupo Fertiberia entrega los Premios SaFer a la prevención y reducción de riesgos laborales
Grupo Fertiberia se ha sumado este año al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, hoy 28 de abril, con la entrega de los I Premios SaFer, una iniciativa con la que ha reconocido acciones y actitudes en favor de la prevención y la reducción de riesgos impulsadas por la plantilla, las fábricas del grupo y también las empresas que prestan servicio con regularidad en sus plantas.
Los Premios SaFer se organizan en cuatro modalidades:
- En la categoría ‘Modelo de Seguridad’, que distingue actitudes y comportamientos ejemplares de los trabajadores velando por la seguridad individual y colectiva, ha sido premiado Miguel Baena Milán, empleado de la fábrica de Fercampo.
- En la categoría ‘Reductor de riesgo’ ha sido distinguido Américo Silva Mendes, trabajador de la planta de Setúbal, por el desarrollo del proyecto ‘Cancela Rotativa’ que previene atropellos y accidentes a través de unas compuertas giratorias.
Ambos han recibido un trofeo, así como un vale de viaje por valor de 1.500 euros.
- En la categoría ‘Seguridad y Medio ambiente’ ha sido premiada la planta de Nitrato de Puertollano.
- En la categoría ‘Empresa Estrella’, un distintivo creado para las empresas externas que desarrollan su actividad en Grupo Fertiberia con regularidad, el galardón ha correspondido a la empresa Kaefer de Avilés.
Además del trofeo correspondiente, las empresas han recibido un cheque por importe de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente, que destinarán a la adquisición de equipos de seguridad.
Los galardones han sido entregados por el CEO de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, y por el director Industrial, David Herrero, en un acto celebrado en la sede corporativa de la compañía de Madrid.
La seguridad de las personas y de los procesos se sitúan en el centro de la estrategia de Grupo Fertiberia para avanzar hacia un entorno laboral seguro. En este sentido, el programa SaFer, puesto en marcha hace tres años, se configura a través del despliegue de un plan de acción a largo plazo orientado a impulsar una cultura corporativa de ‘pérdidas cero’, basada en la responsabilidad y la prevención para evitar accidentes y limitar riesgos, además de reforzar la seguridad de procesos.