En el marco de la convención anual de concesionarios de la filial ibérica de SDF, celebrada el pasado 17 de febrero en Madrid, Alessandro Maritano, director comercial ejecutivo del grupo SDF, avanzó que aunque los datos no son definitivos, el Grupo SDF prevé haber conseguido un récord absoluto a nivel de facturación y beneficios en 2021, permitiéndole consolidar la tendencia positiva de los últimos años e incrementar las inversiones en nuevos productos y servicios.
Grupo SDF prevé un nuevo un récord de facturación y beneficios en el ejercicio 2021
Maritano desgranó los principales proyectos y nuevos productos, que vienen a completar la estrategia de enfoque en el mercado, poniendo de relevancia el papel de la red de concesionarios y estableciendo como prioritarias las estrategias de desarrollo de red y comercial. Asimismo hizo hincapié en el papel protagonista que las nuevas tecnologías tienen en el escenario actual, así como el esfuerzo que la empresa ha hecho en los últimos años en crear nuevas soluciones en ese apartado.
Manuel Alonso, director general de la filial española, expuso que el Grupo SDF sigue manteniendo una clara tendencia positiva en cuanto a cuota de mercado y facturación en nuestro país. Destacó el papel relevante de la marca Deutz-Fahr que, de nuevo, ha obtenido la tercera posición en el mercado español de tractores y la mejora de los resultados también de Same y Lamborghini.
Entre los proyectos llevados a cabo el pasado año, Alonso destacó la reestructuración interna que ha dado más protagonismo a la figura del responsable de desarrollo de red, ahora integrada en el departamento de Marketing, así como las incorporaciones de nuevos concesionarios, en Castilla-La Mancha y Castilla y León. En cuanto a los objetivos marcados para 2022 , por primera vez, aparece la figura de servicios (conectados y no conectados) junto a las cifras de productos y recambios.
Finalmente, José Llopis, director de marketing de la filial, destacó en relación a los proyectos puestos en marcha por la empresa para facilitar el trabajo de los concesionarios el nuevo sistema de CRM implantado durante los últimos meses, la nueva aplicación de Agricultura 4.0 (SDF Farm Management) o los nuevos proyectos de la multinacional en marketing digital, mencionando la intervención de Massimiliano Tripodi, director de Marketing del grupo SDF, en el CES de Las Vegas, donde explicó cómo Deutz-Fahr está preparándose para el metaverso.