Herdade do Pigeiro, elige los neumáticos de BKT
Dirigida por Luís Bulhão, en el corazón de Alandroal, en el Alentejo portugués, se encuentra Herdade do Pigeiro, empresa agrícola familiar que cuenta con una larga historia de tradición e innovación, acompañada de un compromiso cada vez mayor con la sostenibilidad, valores que comparte con su socio BKT.
El éxito de Herdade do Pigeiro se remonta a la Segunda Guerra Mundial, período en el que la empresa agrícola desempeñó un papel fundamental para su comunidad, proporcionando durante años alimento a sus vecinos en los períodos de escasez. Su reconocida práctica en la crianza de cerdos al aire libre se extendió más allá de Portugal, ampliando con éxito sus actividades en España.
Su reputación ha crecido gracias a la implementación de innovadores sistemas de riego, que cubren casi el 30% de su superficie de cultivo y aprovechan la gestión precisa de los recursos hídricos mediante sensores y controles automatizados. Además, la diversificación es otro aspecto clave de la empresa, que explota al máximo todos los terrenos para garantizar la optimización de la eficiencia productiva.
Afrontar la diversidad, gestionar los retos diarios y adaptarse al cambio climático son necesidades a las que Herdade do Pigeiro responde con la modernización, la ampliación de las actividades y la formación del personal, todo ello sin descuidar el impacto en el medio ambiente.
Se trata pues de un camino de evolución continua, liderado por Luís Bulhão, consejero delegado de Herdade do Pigeiro y entusiasta de ingeniería agrícola que durante más de cuarenta años ha trabajado para gestionar la empresa y garantizar su éxito tal y como la conocemos hoy en día. Junto a él trabajan su hijo Afonso Bulhão, director general, y Bruno Pernas, ingeniero de campo.
BKT, un socio para Herdade do Pigeiro
Desde hace más de cinco años Herdade do Pigeiro trabaja con la marca de neumáticos off-highway BKT. “Hemos elegido los neumáticos BKT por su capacidad de tracción y de carga. Utilizamos neumáticos de diferentes tamaños y con diferentes especificaciones, pero BKT tiene una gama de productos tan amplia que siempre encontramos el que mejor se adapta a nuestras necesidades”, explica Luís Bulhão.
Los neumáticos que más utilizan son lo de la gama Agrimax. «Los empleamos en todos los tractores y las máquinas cosechadoras, ya que se adaptan perfectamente a nuestras condiciones y circunstancias”, explican.
Los principales modelos utilizados son:
- Agrimax Force, un neumático ideal para tractores y cosechadoras de gran potencia que proporciona una tracción excepcional y garantiza una compactación mínima del suelo.
- Agrimax RT 765, ideal para las operaciones pesadas y la vendimia, ofreciendo un amplio agarre y una compactación mínima.
- Agrimax Teris, un neumático que se distingue por su fiabilidad en las labores combinadas, ofreciendo una resistencia duradera incluso en condiciones difíciles.
“Los neumáticos BKT ofrecen una tracción y una capacidad de carga excepcionales, garantizando una durabilidad superior y, por tanto, operaciones optimizadas sin interrupciones. En la agricultura, donde la rapidez es esencial, la elección de los neumáticos BKT reduce los costes y elimina las interrupciones debidas a problemas en los neumáticos o a su mantenimiento,” concluye su ingeniero de campo, Bruno Pernas.