IberoPistacho minimizará sus emisiones de carbono en colaboración con Fertiberia
Grupo IberoPistacho se ha comprometido a reducir al mínimo el impacto ambiental de sus operaciones, tanto en las plantaciones de gestión propia como en las de sus colaboradores y proveedores, aplicando soluciones biotecnológicas de la gama Neoforce de Fertiberia Tech con el fin de complementar la nutrición y bioprotección de los pistacheros con biofertilizantes basados en consorcios de microorganismos y soluciones de biocontrol.
Además, Grupo IberoPistacho implementará en esta campaña la gama Impact Zero de Fertiberia en sus cultivos de pistacho a nivel nacional lo que, unido a la agricultura de precisión y la aplicación de soluciones biotech, permitirá a la compañía reducir su huella de carbono.
“Estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y la transición hacia una agricultura más respetuosa. Nuestra alianza con Grupo IberoPistacho es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre empresas y la combinación entre el uso de soluciones biotecnológicas con otras bajas en carbono puede incrementar la productividad agrícola gracias a una gestión más eficiente y sostenible de los recursos. Juntos, estamos más cerca de la descarbonización del sector agrario», ha destacado Alfredo Segura, director comercial de Grupo Fertiberia.
Por su parte, Juan Gallego, fundador y director general de Grupo IberoPistacho comenta que “Este acuerdo con Fertiberia representa un paso significativo en nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y alcanzar una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Implementando soluciones biotecnológicas avanzadas y fertilizantes de baja huella de carbono, no solo buscamos mejorar la productividad de nuestros cultivos, sino también contribuir a un sector agrario español más sostenible. Estamos convencidos de que iniciativas como estas no solo benefician a nuestros clientes y agricultores, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.”