ICL Specialty Fertilizers ha participado un año más en la Feria Agraria de Valladolid, que se ha celebrado del 30 de enero al 2 de febrero y que es todo un referente para el sector nacional, tanto de maquinaria agrícola como de insumos y tecnología para la agricultura, con más de 33.000 visitantes profesionales en esta edición.
ICL presenta en Agraria 2019 sus soluciones para una nutrición precisa de los cultivos
Muchos clientes y agricultores profesionales del norte de España y de Portugal han pasado por el stand de ICL, que ha participado en la feria junto a su distribuidor en la zona Nutriplant-Farmacamp, para conocer sus novedades en tecnología para la nutrición precisa de los cultivos.
Para la zona cerealista de Castilla y León, Navarra, La Rioja o Aragón, ICL ha presentado su abono microgranulado de liberación controlada Agromaster start mini, para aplicación en siembra, así como Agroleaf como abono foliar para mezclar a la hora de aplicar herbicidas, y Flecotec como novedad en abono ecológico.
Este año se ha visto claramente que la campaña de cereal se presenta incierta, debido a que no se ha realizado todas las siembras por el mal tiempo, por lo que ICL Specialty Fertilizers recomienda realizar coberteras con Agromaster 30-0-0 y 45-0-0, ambos productos con tecnología de lenta liberación E-Max.
Además de Agromaster y Agroleaf, para los cultivos hortícolas y viña, también muy importantes en la zona, ICL ha presentado los fertilizantes hidrosolubles Nova y la gama de fertilizantes solubles Solinure.
Por último, para la campaña de planta de fresa, tan importante en Segovia, Ávila y Valladolid, es fundamental el uso de Agroblen,un abono con tecnología de liberación controlada para dar a la planta madre los nutrientes que necesitan en su desarrollo en el vivero.