John Deere ofrece desde ahora como opción la transmisión infinitamente variable con división electromecánica de la potencia eAutoPowr en la gama de tractores 8R 410, que incluye los tres tipos de máquina: 8R con ruedas, 8RT, con dos bandas de orugas y 8RX con cuatro bandas de orugas.
John Deere 8R 410, ahora disponible con la transmisión eAutoPowr
En la nueva transmisión eAutoPowr, que fue galardonada con una medalla de oro en Agritechnica 2019, John Deere ha sustituido íntegramente los componentes hidráulicos por elementos de conducción de corriente eléctrica. Los dos motores eléctricos sin escobillas están prácticamente libres de desgaste lo que aumenta la durabilidad del tren de potencia. Además, esto simplifica el diseño de la transmisión y permite un diagnóstico técnico a distancia en tiempo real.
El accionamiento eléctrico está diseñado de forma que proporciona también hasta 100 kW de potencia eléctrica para los aperos externos a través de la corriente alterna (CA) trifásica de frecuencia variable de 480V.
Una primera aplicación fue desarrollada por John Deere junto con Joskin. En combinación con el accionamiento del eje de Joskin, dos ejes del esparcidor de estiércol se accionan eléctricamente y, por lo tanto, se aprovecha el peso del esparcidor para la tracción.
El tractor puede rendir al máximo con menos lastre o aumentar más la productividad al poder utilizar aperos más anchos con el mismo tractor. Con la ayuda del eDrive, el accionamiento eléctrico se activa para evitar el patinaje
de los neumáticos. El conductor puede fijar el límite de patinaje. Esto permite que el sistema ayude al tractor de forma permanente o solo en determinadas situaciones, por ejemplo, cuesta arriba.
Además, con esta transmisión disminuye aún más el nivel de ruido en la cabina. El conductor se beneficia también del preciso control de velocidad y de una mejor aceleración. Como las velocidades de hasta 5 km/h se logran de forma completamente eléctrica, es posible una transición rápida y suave.