John Deere ha actualizado los tractores de más de 75 CV de la serie 5G que incorpora ahora mayor diversidad de modelos (e incluye cinco modelos nuevos más potentes en la configuración GV, GN, GF y GL) y ofrece mayor comodidad para las diferentes tareas que se realizan en cultivos de alto valor añadido.
John Deere actualiza la serie de tractores 5G e incorpora nuevos modelos
En la versión cabina, una nueva función clave de la serie 5G en es la transmisión eco Hi-Lo PowrReverser de cinco velocidades, que permite viajar a 40 km/h con un número reducido de revoluciones del motor.
Entre los nuevos modelos añadidos, cabe destacar los tractores 5115 para las series de modelos GF, GN y GV que ofrecen hasta 120 CV de potencia máxima con un motor de cuatro cilindros. Además, John Deere ofrece mayor versatilidad de potencia para trabajar en las hileras más estrechas del viñedo, ya que la gama de modelos GV incorpora dos nuevas versiones: 5105G y 5115G, con una potencia máxima de 105 CV y 120 CV respectivamente.
El nuevo diseño de la cabina ofrece una ergonomía mejorada, así como más espacio para las piernas. La altura reducida del capó proporciona una visión inmejorable de la parte delantera y la nueva pantalla digital de 5″, presenta toda la información importante del vehículo de forma centralizada frente al conductor e incluso permite cambiar cómodamente varios ajustes del tractor y la máquina.
Entre los opcionales destaca la iluminación led y el sistema de filtrado de categoría IV (según la norma EN 15695) integrado en el techo de la cabina del conductor, y en lo que a herramientas de agricultura de precisión se refiere estos tractores pueden equiparse con Isobus y con el módulo telemático JD-Link. Esto permite que los tractores se conecten gratuitamente al John Deere Operations Center, lo que ahorra tiempo y dinero. Las operaciones pueden digitalizarse y planificarse con mayor facilidad, ya que las últimas herramientas de gestión de flotas vienen con el tractor de forma gratuita.
Los tractores pueden equiparse asimismo con funciones completas, para gestionar el trabajo en pendientes pronunciadas e hileras estrechas de forma más eficiente. Así con Dynamic Steering la resistencia del volante de dirección cambia automáticamente con la velocidad de avance, de modo que a velocidades reducidas, el esfuerzo de dirección necesario se reduce significativamente, sobre todo en las maniobras de giro cerradas, pero se permite un mayor par del volante cuando se circula por carreteras a velocidad de transporte. Por su parte, la función AutoClutch facilita las maniobras en las pendientes, ya que el embrague se conecta al pedal de freno.
En las plantaciones de cultivos en pérgolas bajas, la serie 5G también ofrece una plataforma de conducción abierta o una cabina de perfil bajo. Mientras que un nuevo tractor de 105 CV para la gama GL ofrece más versatilidad de potencia, los asientos del conductor, más amplios, brindan mayor comodidad para trabajar en los huertos.
Los tractores de menos de 75 CV ya han recibido la actualización de la fase V, conservando las propiedades probadas de los modelos anteriores.