John Deere amplía la gama de tractores 9RX con tres nuevos modelos
John Deere amplía la gama de 9RX con los modelos 9RX 710, 770 y 830, con potencias máximas comprendidas entre los 781 y los 913 CV y las últimas capacidades de agricultura de precisión, todo ello en un ancho de vehículo de menos de 3 metros.
Los nuevos modelos de la gama John Deere 9RX montan el motor JD18X de 18 litros, que ofrece hasta 913 CV de potencia máxima en el mayor de los modelos con un bajo consumo de combustible específico y hasta 4.234 Nm de par. Este motor cumple con fase V de la normativa de emisiones sin necesidad de fluido de escape diésel (DEF)/AdBlue.
La opción de triple bomba hidráulica con un caudal máximo de hasta 636 l/min y el sistema hidráulico de gestión inteligente de potencia (IPM), que proporciona hasta 40 CV adicionales en caso necesario, ofrecen potencia suficiente incluso para los aperos hidráulicos de mayor tamaño.
La nueva transmisión e21 PowerShift totalmente mecánica con Efficiency Manager utiliza el rendimiento y par del motor del 9RX sin esfuerzo, mientras que la automatización garantiza una comodidad de conducción excepcional. Un total 21 marchas, muy próximas entre sí, permiten al operador ajustar fácilmente la velocidad adecuada para cada tarea.
Los nuevos trenes de rodadura, con sus ruedas dentadas motrices de mayor diámetro de 1.200 mm, tienen un ángulo de envoltura de 110° y un engranaje de salientes motrices de 7,5. El peso con lastre máximo permitido de 38.100 kg garantiza que la potencia y el par se transfieran eficazmente al suelo. El nivel mínimo de presión sobre el suelo se mantiene en 0,58 kg/cm², comparable al de los actuales modelos de 9RX más pequeños.
Confort total
La nueva cabina CommandView 4 Plus ofrece un confort y una visibilidad notablemente mejorados, así como de un aumento sustancial de la superficie del suelo. La nueva suspensión de la cabina, con tres grados de libertad, combinada con un bastidor auxiliar aislado, reduce el ruido y las vibraciones.
La dirección ActiveCommand Steering ajusta el esfuerzo de dirección en función de la velocidad de avance, garantizando un manejo fácil y preciso, con solo 3,5 giros del volante de bloqueo a bloqueo en el campo, y un cambio de relación a 5 giros de bloqueo a bloqueo en carretera para mejorar el control.
El sistema de alimentación rápido permite rellenar el depósito de gasóleo de poco menos de 2.000 litros en menos de 4 minutos. Además, se puede acceder a los puntos de mantenimiento diario desde el suelo o a través de la nueva pasarela de servicio alrededor de la cabina. El intervalo de mantenimiento del aceite hidráulico ampliado a 4.000 horas y un ventilador reversible opcional contribuyen aún más a aumentar el tiempo útil.
Agricultura de precisión
El tractor 9RX incluye agricultura inteligente avanzada, como el CommandCenter G5Plus de 32,5 cm y alta definición y la integración completa de la John Deere Precision Ag Technology, como el control de dosis variable, 1-Click-Go-AutoSetup, Control de secciones y compatibilidad total con AEF Isobus.
Funciones estándar como la conectividad JDLink, la documentación y DataSync aumentan el rendimiento operativo general. Incluye John Deere Operations Center gratuito sirve como plataforma central para conectar máquinas, operadores y campos, facilitando la importación de datos y la cooperación con terceros.