John Deere ha anunciado novedades para el segundo semestre de este año en su gama de tractores compactos, que incluye trece modelos de seis series, que van de 25 a 66 CV.
John Deere anuncia novedades en su gama de tractores compactos
El principal cambio se debe a la entrada en vigor de la fase V de la normativa europea de emisiones para maquinaria con motores de más de 25 CV. Así, mientras los tractores compactos de John Deere con una potencia nominal menor o igual a 25 CV (en concreto, el 1026R y 2026R), y el nuevo 3025E ya cumplen con la norma, otros modelos de las series 2R y 3R de más de 25 CV han sido equipados un nuevo motor diésel Yanmar de 1,6 litros y tres cilindros, que cuenta con una alta reserva de par.
El nuevo sistema de postratamiento del emisiones del motor consiste en un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC), que funciona automáticamente para producir niveles más bajos de emisiones de escape.
En lo más alto de la gama de tractores compactos John Deere, los nuevos 4052M y 4052R presentan un motor más grande de 2,1 litros y cuatro cilindros con DPF. Este es el mismo que el motor existente en los modelos más grandes 4066M y 4066R, que permanecen sin cambios, mientras que varios de los tractores más pequeños de las series 2R y 3R también reciben nuevos números de modelo.
Además del nuevo motor, los tractores compactos de las series 3R y 4R estarán equipados con una nueva función eThrottle integrada en la transmisión eHydro. Esta función está diseñada para que el tractor sea más silencioso y más cómodo de usar, así como más eficiente en cuanto al consumo de combustible. Con pulsar un botón, el régimen del motor se vincula convenientemente a la posición del pedal, de modo que tanto las rpm del motor como la velocidad del tractor pueden aumentar al pisar el pedal.
En algunos modelos seleccionados, el galardonado sistema Hitch Assist hace que el acoplamiento de implementos y remolques al enganche trasero del tractor o al enganche de tres puntos sea más rápido, fácil y seguro. Mediante este sistema, los interruptores externos montados en el guardabarros trasero permiten al operador mover el tractor hacia atrás y hacia delante a una velocidad máxima de 12 mm/segundo, y subir o bajar el enganche según sea necesario.
Otras características de tecnología avanzada de los tractores compactos John Deere incluyen los modos de funcionamiento Load Match, Motion Match y Speed Match para una máxima versatilidad en una amplia gama de aplicaciones de tractores, además de una opción de cubiertas de segadoras rotativas con transmisión AutoConnect.
Las versiones con cabina de la nueva gama de tractores compactos John Deere para 2020 pueden pedirse ya a los concesionarios, mientras que los modelos con puesto de conducción abierto estarán disponibles a partir de octubre.