John Deere anuncia que no participará en la próxima edición de SIMA
John Deere ha anunciado que no asistirá a la próxima edición de SIMA, que se celebrará en noviembre de 2024 en París. Entre otras razones, además del punto del inflexión que ha supuesto la pandemia en la forma de relacionarse con los clientes, la multinacional pone también el foco en el nuevo calendario de las ferias internacionales.
«El Covid-19 ha cambiado el panorama de los eventos, y el modo en que los clientes desean interactuar con nosotros también está evolucionando», apunta Andreas Jess, director de Marketing de John Deere para la región 2.
«Las ferias de maquinaria agrícola son la manera tradicional de relacionarnos con los agricultores y contratistas, pero también estamos explorando canales de comunicación alternativos que combinan actividades digitales y presenciales. Estos nos permitirán mostrar mejor nuestras innovadoras tecnologías y soluciones basadas en sistemas de producción y, al mismo tiempo, llegar a un público más amplio. Los clientes cada vez están más interesados en cómo la agricultura de precisión puede facilitar sus operaciones en todo el ciclo de producción agrícola, y esto requiere un enfoque diferente para intercambiar ideas y mostrar soluciones», añade Jess.
El mayor enfoque en eventos de clientes a nivel nacional facilitará la transición de John Deere hacia un negocio optimizado cuyo elemento central es el cliente. También es una cuestión de aprovechar los recursos disponibles de la manera más eficiente a medio y largo plazo. «Actualmente estamos planificando nuestros eventos de clientes y concesionarios europeos para 2024, que es necesario sincronizar con nuestros mercados en Norteamérica. Los primeros anuncios se harán en marzo de 2024, y estamos entusiasmados con las novedades que compartiremos», comenta Tilmann Köller, responsable de Eventos y Ferias y Relaciones Públicas de John Deere para la región 2.
«John Deere considera que las ferias desempeñarán un papel importante en el futuro, pero invita a los organizadores de ferias internacionales a revisar sus calendarios actuales con el fin de permitir una mayor flexibilidad para otras actividades promocionales», concluye la multinacional en su comunicado.