John Deere cierra su año fiscal con un beneficio neto de más de 9.200 millones de euros
Deere & Company ha cerrado su ejercicio fiscal 2023 (la compañía cierra el ejercicio en octubre) con un el beneficio neto de 9.262 millones de euros (34,63 dólares por acción), un 43% más que en 2022, mientras que sus ingresos por ventas aumentaron un 16% frente al año anterior hasta situarse en 55.809 millones de euros.
Los ingresos por ventas de las Operaciones de Equipos fueron de 50.628 millones en todo el año, unos 7 millones de euros más que en 2022.
Para John C. May, presidente y director general de Deere & Company, estos resultados «pueden atribuirse a la exitosa ejecución de nuestro modelo operativo Smart Industrial y al valor que nuestros clientes encuentran en unos productos y soluciones que son líderes en la industria”. “Debemos reconocer y dar crédito a la dedicación de nuestros equipos, distribuidores y proveedores, cuyo gran trabajo y enfoque han sido fundamentales para este éxito común”, añade.
La multinacional prevé para el año que viene un beneficio neto atribuible de entre 7.060 y 7.517 millones de euros. “Aunque habrá una fluctuación al cierre del mercado, seguimos centrados en una ejecución disciplinada y en invertir estratégicamente en soluciones que generen valor para el cliente”, apunta May. “Como ponen de manifiesto las previsiones para 2024, estamos demostrando niveles más altos de rentabilidad estructural a lo largo del ciclo, al tiempo que hacemos que nuestra empresa sea más resistente y esté mejor preparada para el futuro”.