Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 2.307 millones de euros (7,29 euros por acción) para el año fiscal 2020, 421 millones de euros menos que en 2019 (8,51 euros por acción).
John Deere cierra el ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.307 millones de euros
Las ventas netas totales a nivel mundial han descendido un 9%, a 29.812 millones de euros, durante todo el año. Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de 26.232 millones por todo el año, en comparación con los 29. 263 millones el año pasado.
«John Deere ha anotado otro trimestre de buenos resultados y un año sólido a pesar de los desafíos asociados con la gestión de la pandemia», ha declarado John C. May, presidente y director ejecutivo. «En este sentido, me gustaría agradecer a los miles de empleados, concesionarios y proveedores de John Deere en todo el mundo que nos han ayudado a mantener nuestras operaciones y a dar servicio a los clientes de forma segura. Gracias a su contribución, Deere ha podido completar un año exitoso y está en condiciones de seguir proporcionando soluciones diferenciadas y propuestas de mayor valor para los clientes».
Para el año, la compañía ,que confía en beneficiarse de una mejora de las condiciones de la economía agrícola y de la estabilización de los mercados de la construcción y la silvicultura, espera unos beneficios netos de entre 3.019 y3.355 millones de euros.