John Deere ha sido galardonado con la única medalla de oro que ha concedido el jurado de Agritechnica 2019 y tres medallas de plata, de entre las más de 290 innovaciones que se han presentado a los Premios a la Innovación. "En John Deere invertimos más del 5% de nuestras ventas en investigación y desarrollo, y las medallas demuestran nuestra fuerza innovadora", afirma Dennis J Docherty, vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere para Europa, CEI, Norte de África y Oriente.
John Deere, en lo más alto del palmarés de Agritechnica 2019
En primer lugar, la medalla de oro ha sido para la transmisión John Deere eAutoPowr y sistema inteligente e8WD, la primera transmisión electromecánica de vía dividida infinitamente variable. La transmisión variable proporciona la máxima fiabilidad y durabilidad en comparación con otras cajas de cambios. El generador integrado ofrece hasta 100 kW de potencia para aplicaciones externas e implementa la electrificación.
John Deere y Joskin han trabajado juntos también en una solución para el sistema de asistencia de tracción altamente productiva en la aplicación de abono líquido. La cuba de purines, con dos ejes motores, presenta un aumento significativo en la tracción y menos deslizamiento de las ruedas.
Además, John Deere se ha alzado con otras tres medallas de plata, que han sido concedidas por: el control predictivo de velocidad (para cosechadoras), el control inteligente de macroempacadoras (para tractores) y el paquete de eficiencia en cosechadoras.
Con esta tecnología se ha logrado mejorar la eficiencia del motor, la transmisión, los sistemas de separación, ventilación y el picador de paja. En general, estas mejoras en la eficiencia han llevado a un aumento significativo en la capacidad de cosecha, utilizando la misma potencia del motor y con pérdidas de menos del 1%. Este rendimiento también se consigue en la mayoría de las condiciones de cosecha sin la necesidad de ajustar continuamente la configuración de la cosechadora.