Deere & Company ha firmado un acuerdo para hacerse con la mayor parte de la compañía austriaca Kreisel Electric especializada en módulos de baterías eléctricas refrigeradas por inmersión y paquetes de aplicación en alto rendimiento y todoterreno, y que ha desarrollado una plataforma de infraestructura de carga que utiliza esta tecnología de baterías patentada.
John Deere firma un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Kreisel Electric
John Deere considera que está aumentando la demanda de baterías como sistema de propulsión único o híbrido para los vehículos, y que algunos de sus productos como los equipos para césped, tractores compactos, tractores medianos, construcción compacta y equipos de construcción de carreteras, podrían depender únicamente de las baterías como fuente de alimentación principal.
La inversión mayoritaria en Kreisel Electric permitirá a John Deere integrar verticalmente los diseños de vehículos y trenes motrices con paquetes de baterías de alta densidad mientras aprovecha la tecnología de carga de Kreisel para construir la infraestructura requerida para la acogida por parte de los clientes.
«La tecnología de baterías de Kreisel puede aplicarse a todo el catálogo de productos de Deere, y su experiencia en el mercado beneficiará a la empresa a medida que aumente su cartera de vehículos eléctricos con batería. Deere aportará la experiencia, la presencia global y la financiación para que Kreisel continúe su rápido crecimiento en los mercados clave», ha declarado Pierre Guyot, vicepresidente Senior de John Deere Power Systems.
“Esta es una oportunidad para invertir en una empresa con tecnología única, diseñada para las exigentes condiciones en las que trabajan los clientes de Deere. Además, la creación de una oferta electrificada es clave para el objetivo de sostenibilidad de John Deere, que busca nuevas tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental de los nuevos productos y avancen en sistemas de propulsión de cero emisiones en los equipos, a la vez que aumentan la eficiencia y productividad de nuestros clientes’’ ha añadido.
«El equipo de Kreisel estamos muy ilusionados por ampliar nuestra base de negocio, aprovechando el canal de Deere para acelerar la adopción de vehículos eléctricos de batería y estaciones de carga, y estamos deseando trabajar con los equipos de diseño de vehículos de Deere», ha apuntado Markus Kreisel, que ocupa el puesto de director general, junto con sus dos hermanos Johann y Philipp , en Kreisel Electric.
La transacción requiere la aprobación reglamentaria final en Austria, y el cierre se espera que tenga lugar en aproximadamente 60 días. Los detalles financieros no han sido revelados.