Por tercer año consecutivo John Deere ha sido galardonada con un premio de innovación de la mano de la Consumer Technology Association (CTA), que reconoce el diseño y la ingeniería aplicada en productos de tecnología de consumo. En esta ocasión, la multinacional norteamericana ha conseguido el premio a la Mejor Innovación en la categoría de robótica en los CES 2022 Innovation Awards, con una mención honorífica en la categoría de Inteligencia de Vehículos y Transporte.
John Deere gana el premio a la Mejor Innovación en Robótica en los CES 2022 Innovation Awards
En ambos casos el jurado ha reconocido la tecnología See & Spray de John Deere, que consiste en un robot de tecnología puntera diseñado para el sector agrícola, que combina el visor del ordenador con machine learning para diferenciar entre plantas y malas hierbas y aplicar el herbicida exclusivamente en la mala hierba. Esta tecnología, donde se analiza cada planta, dota al dispositivo de un sentido de la vista que beneficia al agricultor, a la comunidad y al medio ambiente.
“La oportunidad que proporciona la tecnología en la agricultura sigue inspirándonos para desarrollar maquinaria, sistemas y soluciones inteligentes de vanguardia para tratar cada planta de manera individual y apoyar así a nuestros clientes”, afirma Jahmy Hindman, director de Tecnología de John Deere.
See & Spray utiliza tecnología de Deep learning, cámaras, y robótica para distinguir plantas y malas hierbas. El futuro de esta tecnología es clave para tratar cada planta individualmente, proporcionando únicamente la cantidad exacta que cada una necesita en ese momento, haciendo un uso más eficiente de los productos químicos protegiendo el suelo y las plantas, y generando cultivos más saludables y productivos.
La categoría de Robótica de los Premios a la Innovación destaca maquinaria programable o inteligente, capaz de realizar tareas específicas o replicar el movimiento o las interacciones humanas, mientras que la categoría de Inteligencia de Vehículos y Transporte, destaca cualidades como la automoción y otros productos y servicios de transporte que integran la tecnología en la experiencia de conducción.
Los productos son revisados y puntuados por un panel de jueces compuesto por diseñadores, ingenieros y medios de comunicación de tecnología. Los productos también se evalúan en función de su ingeniería y funcionalidad, estética y diseño, y de lo que hace que el producto sea único e innovador. Los que obtienen la mejor puntuación reciben la distinción «Best of Innovation’’.