John Deere Ibérica logra una cuota superior al 40% en tractores de más de 150 CV en 2022
John Deere Ibérica cerró el pasado año con una cuota de mercado superior al 40% en tractores de más de 150 CV nominales, un hito histórico para la compañía. En el análisis de modelos más vendidos, la marca vuelve a copar el top 5 de este ranking encabezado por el 6155 M seguido del 6195 M, 6R250, 6215 R y 6R185.
Llama la atención la entrada del John Deere 6R250 en el podio, viniendo desde el quinto puesto el año pasado. «Es una posición inusual para un tractor de tan altas especificaciones y la primera vez que se coloca el tractor más premium de toda la gama entre los tres más vendidos», explican desde la filial.
“En años como este en los que el precio de la energía se dispara, los clientes han colocado el consumo de combustible entre sus máximas prioridades. Y ahí es donde brilla el 6R250. Eso, y el altísimo precio que tiene este modelo en el mercado de segunda mano es lo que ha impulsado un tractor de tan altas especificaciones a esta posición”, asegura Jaime Muguiro, director comercial de John Deere.
Innovation Center
Por otra parte, la filial ibérica sigue avanzando con el Centro de Innovación de Cultivos de Alto Valor de Parla, que fue inaugurado el pasado mes de octubre, y que cuenta con múltiples organizaciones como la Universidad Politécnica de Madrid y empresas como AGQ Labs, Agromillora, Azud, Basf, Industrias David, Metos, Teyme Group y Yara, que colaboran para convertir a España en el nuevo referente mundial de innovación y emprendimiento AgroTech en cultivos de alto valor.
Asimismo, el proyecto ha incorporado, de la mano de la acelerado EIT Food, las seis primeras start-ups europeas que permitirán dar el salto hacia el campo del futuro; tres de ellas son españolas y el resto internacionales: SpherAg, BioMe Makers, FarmLabs, Graniot, Greenfield Technologies y Auravant. El próximo mes de abril se abrirá una nueva ronda de contactos para duplicar la cifra de empresas emergentes que participan en el Innovation Center.
Para John Deere resulta clave acelerar su compromiso por el emprendimiento, la innovación y la transformación tecnológica. Son los tres ejes fundamentales en torno a los cuales se articula nuestra estrategia para hacer del campo un sector más sostenible y que los profesionales de la agricultura y la ganadería puedan ser más eficaces, eficientes y productivos”, explica Eduardo Martínez de Ubago, director de Negocio de John Deere Ibérica.