La optimización constante de la presión del neumático al pasar de campo a carretera y viceversa es clave para aumentar el rendimiento y la eficiencia del propio neumático y de la máquina en su conjunto. Por ello, desde ahora John Deere ofrece a sus clientes la posibilidad de pedir a fábrica la instalación de un nuevo sistema de control de presión de neumáticos totalmente integrado en los tractores de la serie 8R.
John Deere oferta un sistema de control de presión de neumáticos totalmente integrado en su serie de tractores 8R
La presión baja del neumático en el campo ayuda a evitar la compactación del suelo, protege su estructura al reducir el patinaje de los neumáticos y la formación de rodadas, que además aumentan el consumo de combustible, e incrementa la capacidad de tracción. Por otro lado, la presión alta del neumático en la carretera mejora la conducción y disminuye la resistencia a la rotación y el desgaste del neumático.
El nuevo sistema de inflado de neumáticos puede ajustarse fácilmente con la pantalla CommandCenter de John Deere con tiempos de inflado y desinflado extraordinariamente rápidos. Por ejemplo, la presión interna de una combinación de neumáticos grandes (710/75R42 con 650/60R34) puede aumentarse de 0,8 a 1,8 bares en solo 6,4 minutos, mientras que solo se necesitan 3,9 minutos para liberar la presión de los neumáticos. Esto se consigue mediante el diámetro interno de las líneas de llenado, que son un 33% más grandes que otras soluciones.
Un enchufe rápido externo acelera todavía más el llenado de aire interno, por ejemplo, de un compresor de depósito de abono líquido.
John Deere también responde a las necesidades de los clientes de neumáticos de mayor rendimiento y ofrece una gama cada vez mayor de neumáticos VF (muy alta flexión). De este modo los agricultores y las empresas de servicios pueden trabajar con la mínima presión de neumáticos, incluso en condiciones de mucho lastre.