John Deere ha avanzado en Hannover la expansión de su gama alta de cosechadoras con la nueva X9 y la plataforma Draper. En comparación con el tope de gama actual (S790), la X9 presenta una mejora en su rendimiento y productividad, al mismo tiempo que ofrece un salto significativo en la eficiencia, que le ha valido una medalla de plata en Agritechnica.
John Deere presenta en Hannover la cosechadora X9
Entre las principales características de esta máquina, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2020, destacan: un cuerpo más ancho, un flujo de cultivo mejorado, un aumento en las áreas activas de trilla y separación, y una zapata de limpieza más grande. Todo ello manteniendo una anchura para transporte inferior a los 3,5 m. En conjunto, estas características contribuyen a un rendimiento muy alto, pérdidas muy bajas, una calidad mejorada de grano y paja, permitiendo satisfacer las necesidades de los grandes agricultores que buscan maximizar su productividad y ganancias.
La X9 también destaca por su nueva forma de entender el diseño, con destacables mejoras en el confort, comodidad e iluminación de la cabina. Las interfaces de control utilizadas en el porfolio de John Deere permitirán que el operador se mueva sin esfuerzo entre los equipos.
La plataforma Draper alcanza una nueva dimensión con su porfolio de cabezales y permite el máximo rendimiento en cultivos de grano fino, con una capacidad excepcional de seguimiento del terreno, brindando así una altura limpia y uniforme del rastrojo y distribución de la paja. Todo ello contribuye aa un mejor establecimiento de semillas y brote para el siguiente cultivo.
Además, este cabezal monta una gruesa banda de goma, con una superficie especialmente diseñada para incrementar la alimentación de la cosechadora, reduciendo las pérdidas. La nueva Draper también será compatible también con las cosechadoras de la serie S.