John Deere y Yara se asocian para aumentar la eficacia de la fertilización del cereal
Para poder producir de forma más eficiente y sostenible, los agricultores necesitan datos procesables de alta calidad y la tecnología necesaria para poner en práctica estos conocimientos. La conectividad avanzada entre el John Deere Operations Center y la plataforma digital Atfarm de Yara proporcionan a los agricultores recomendaciones personalizadas de nutrición de cultivos herbáceos basadas en la precisión agronómica.
La plataforma Atfarm utiliza el índice optimizado, propiedad de Yara, que permite a los agricultores supervisar el desarrollo de la biomasa de sus cultivos y la absorción de nitrógeno a lo largo de la campaña y acceder a mapas de aplicación de dosis variable específicos del campo. Estos datos pueden compartirse sin problemas como un plan de trabajo con el John Deere Operations Center. Los agricultores pueden añadir detalles operativos y sincronizar de forma inalámbrica los mapas de aplicación, incluidas las prescripciones, con cualquier máquina que disponga de la pantalla Gen4 o G5 de John Deere.
Dado que la ejecución de mapas de dosis variable se percibe a menudo como complicada, esta solución de John Deere y Yara la hace mucho más fácil, ayudando a los agricultores a obtener más rendimiento con menos insumos. Gracias al asesoramiento agronómico de Yara, los ensayos demuestran que los agricultores pueden lograr un aumento de la producción de hasta un 7%, a la vez que ahorran hasta un 14% de nitrógeno en el uso de fertilizantes.
La nueva conectividad ya está disponible para España y los agricultores simplemente tendrán que conectar sus cuentas de Atfarm y John Deere Operations Center para tener una visión general de todas las operaciones en un solo sistema. Además, Yara y John Deere seguirán colaborando en oportunidades adicionales para mejorar aún más la eficiencia en el uso de nutrientes para los agricultores.
«Para los pequeños productores de cereales, la nutrición de los cultivos es una de las mayores oportunidades de optimización. Estamos encantados de asociarnos con Yara, ya que se trata de una combinación única de recomendaciones de fertilización basadas en la ciencia junto con las máquinas conectadas, altamente precisas e inteligentes de John Deere. Con ello los agricultores pueden alcanzar los más altos niveles de eficiencia en el uso de nutrientes», concluye Katharina Menzel, Precision Ag Strategy Manager for Europe de John Deere.