Unicaja Banco analiza las oportunidades de negocio del sector hortofrutícola

Unicaja Banco ha celebrado hoy en Torre del Mar (Vélez-Málaga) una nueva jornada de Enclave Agrario, un ciclo de encuentros con empresarios del sector, que se desarrolla en diferentes localidades españolas, para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales, así como la importancia de la agroalimentación en la economía española. En concreto, se ha incidido en las oportunidades de negocio del sector hortofrutícola.

Unicaja Banco analiza las oportunidades de negocio del sector hortofrutícola

La jornada de hoy, en la que ha colaborado Asaja Málaga y que se ha celebrado en el hotel Mainake de Torre del Mar, ha contado con la participación del consultor especializado en marketing agroalimentario David del Pino, que ha centrado su ponencia en las características y potencialidades del sector hortofrutícola. También han asistido, entre otros, el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba; el responsable de Negocio Agrario de la entidad financiera, Francisco Vilches, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas.

La organización de este ciclo de encuentros empresariales, denominado Enclave Agrario, por parte de Unicaja Banco se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación, y en concreto, en la provincia de Málaga y del municipio de Vélez-Málaga.

El consultor especializado en marketing agroalimentario David del Pino ha impartido la conferencia titulada ‘Verdades inmutables (o casi) del negocio alimentario’, haciendo hincapié en las particularidades que definen al sector y sus oportunidades de negocio, así como el potencial del mismo.

En definitiva, Del Pino ha realizado un recorrido por las especificidades del sector hortofrutícola y sus condicionantes en cuanto a la gestión empresarial y las gestiones estratégicas; el riesgo y los factores productivos asumidos comparados con otros sectores, y cómo influye la perecibilidad de los productos agrícolas en el ciclo de venta y en las inversiones necesarias.

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y de asesoramiento; en el desarrollo de convenios específicos, y en la participación en empresas del ramo.

 Esta colaboración se traduce, además, en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta, tanto a nivel de asesoramiento como de financiación, al sector agrícola y ganadero, un eje fundamental en el desarrollo socioeconómico de Andalucía y, por tanto, de la provincia de Málaga.

 

 

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