Certis lanza al mercado el fungicida Karbicure para controlar hongos que pueden causar importantes daños como son el oídio y la botritis. Se trata de un fungicida de contacto a base de carbonato de hidrógeno de potasio que, gracias a su formulación Hi-Tech, consigue unos niveles de eficacia muy altos.
Karbicure, el nuevo fungicida de Certis para el cultivo del viñedo
Los coformulantes específicos de este producto mejoran su mojabilidad, su persistencia y, por tanto, su eficacia fungicida. Además, por su modo de acción secante y compatibilidad con otros fungicidas, minimiza el riesgo de resistencias.
Karbicure es un fungicida con una formulación natural, que no deja residuos y que no altera, en ningún momento, la fermentación, ni las propiedades organolépticas del vino.
Este lanzamiento coincide con la desaparición de algunas referencias en el mercado: fungicidas de contacto en el viñedo. «Certis pone a disposición de los agricultores un fungicida muy valioso que, junto a otras referencias de nuestro catálogo como son los antioídios Cyflamid y Actum, completan una estrategia contrastada en el viñedo. Combinamos así máxima eficacia, junto con gestión de resistencias, respeto al medioambiente y sostenibilidad, garantizado el futuro de las explotaciones de viñedos», concluyen desde la compañía.