Koppert avanza en la certificación mundial de todos sus procesos y operaciones
Koppert ha iniciado el camino para convertirse en una organización ecológica y sostenible a nivel mundial. Para ello cuenta con el asesoramiento estratégico de la empresa especializada Global Sustainable Enterprise Systems (GSES), con certificaciones de Control Union verificadas de forma independiente para el cumplimiento de objetivos de RSC, economía circular, reducción de CO2 y biodiversidad, entre otros.
El sistema GSES es utilizado por empresas como Google, Univé, o ABN AMRO. Opera en más de 110 países, combina más de 560 etiquetas de sostenibilidad y tiene más de 70.000 clientes activos. En 2021, Koppert invitó a GSES a evaluar la posición de la empresa como organización sostenible, con el objetivo de establecer metas claras en materia ambiental, social y de gobernanza.
Con los resultados obtenidos, Koppert definió los puntos de partida para alcanzar el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, mediante una estrategia consistente en minimizar los riesgos y maximizar su impacto positivo en todo el mundo. Ahora Koppert va a ampliar su alianza estratégica con GSES a un nivel global.
Para impulsar su sostenibilidad tanto interna como externamente, Koppert ha desarrollado nuevas estrategias de sostenibilidad, gracias a que GSES permite rastrear el impacto de sostenibilidad de la cadena de suministro, los procesos y las operaciones de la empresa. En general, esta colaboración permite un diagnóstico completo que es capaz de hacer realidad el ambicioso concepto de Koppert acerca de lo que es ser una organización sostenible y verde.
“La visión y la misión de Koppert son la base de nuestra definición de sostenibilidad y los principales impulsores de nuestro deseo de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Para tener éxito en nuestras ambiciones, necesitamos medir nuestro impacto e informar sobre él”, afirma Edwin Muijt, responsable de sostenibilidad de Koppert.