Koppert ha desarrollado una versión mejorada de la colmena de abejorros, denominada Natupol Excel Extra, que solo se venderá durante los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con las fechas en las cuales los cultivos de tomate de invernadero en el sureste español producen flores con gran rapidez y, por tanto, necesitan una polinización rápida y eficaz.
Koppert desarrolla una nueva colmena con más abejorros para los productores de tomate
Natupol Excel Extra tiene nidos más desarrollados y cada colmena contiene más abejorros que una Natupol Excel. Los ensayos previos realizados en campo con altas temperaturas han confirmado que los abejorros de una colmena Natupol Excel Extra comienzan a trabajar de forma inmediata y cumplen perfectamente su misión de polinizar en poco tiempo una gran cantidad de flores de tomate.
Además, tiene más capacidad de ventilación. En consecuencia, los abejorros pueden dedicar toda su energía a polinizar y no necesitan quedarse en el interior de la colmena agitando sus alas para refrescarla.
La comercialización de Natupol Excel Extra ha obligado a desarrollar una cadena logística especial para este producto con el objetivo de garantizar la máxima calidad y frescura. Por este motivo, Koppert ha decidido acotar la producción y comercializar Natupol Excel Extra como una edición limitada que solo estará disponible del 16 de agosto al 24 de septiembre, aproximadamente.
La colmena Natupol Excel Extra tendrá en el frontal una pegatina con la palabra Extra escrita en color rojo para distinguirla de la Natupol Excel que se vende durante todo el año, y se venderá al mismo precio.