Koppert España ha firmado un convenio de colaboración con la empresa almeriense de agrotextiles Criado y López, para mostrar en su finca experimental su innovaciones en control biológico de plagas y enfermedades.
Koppert mostrará sus innovaciones en control biológico en la finca de Criado y López
La finca experimental de Criado y López está ubicada en sus instalaciones en El Ejido, en un recinto con más de 40.000 m2 donde se encuentra además un laboratorio propio, la planta de producción y la zona de almacenaje y expedición de producto
Los dos invernaderos que tiene dedicados al desarrollo de proyectos de investigación mostrarán en varios cultivos las interacciones entre plaga, enemigo natural y nuevos productos agrotextiles creados por esta empresa ejidense, especializada en el diseño y producción de mallas agrícolas.
Koppert ya ha incluido los dos invernaderos de Criado y López en la programación anual de visitas organizadas para técnicos, estudiantes, agricultores e investigadores nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, esta iniciativa brindará a Criado y López la oportunidad de reforzar el conocimiento nacional e internacional de sus instalaciones como referente empresarial en el sector de materiales agrotextiles.
Ambas empresas también se han comprometido a colaborar en la difusión conjunta de consejos técnicos que ayuden a los agricultores a mejorar la eficacia del control biológico, combinando el uso de enemigos naturales con agrotextiles. “Juntos podemos compartir mucho conocimiento y poner el alcance del productor información actualizada que le ayude a cultivar de una forma mucho más eficiente y sin residuos”, apunta Juan Carlos Rodríguez, director comercial de Koppert en Almería.