Koppert presenta en Fruit Attraction una nueva versión de su app Kopper One Side Effects

Koppert presenta en Fruit Attraction una nueva versión de su app Kopper One Side Effects

A partir del próximo 1 de octubre, la app de Koppert de efectos secundarios pasará a denominarse Kopper One Side Effects. La compañía presentará su nueva versión en el marco de Fruit Attraction, cita ineludible del sector hortofrutícola que se celebra del 8 al 10 de octubre en Ifema (Madrid). La aplicación estará disponible a través del nuevo portal Koppert One, tanto en versión de escritorio como para dispositivos móviles.

Koppert One Side Effects evalúa la compatibilidad de varios plaguicidas, teniendo en cuenta tanto los efectos directos, como por ejemplo la mortalidad o la obstaculización del desarrollo de huevos o pupas, así como los efectos indirectos, como la reducción de la capacidad reproductiva de microbios e insectos beneficiosos, problemas con la muda o un efecto repelente.

La innovación más importante es la incorporación de la inteligencia artificial mediante un Asistente Digital que mejora la cantidad y calidad de información al alcance del productor para ayudarle a tomar decisiones de la forma más eficiente. Otras novedades son el historial de búsqueda, que permite rastrear las consultas anteriores del usuario, y la mejora del diseño y la interfaz para mejorar la experiencia del usuario.

En cuanto a las novedades en control biológico, la compañía ha avanzado que este año dedicará un espacio destacado a la su amplia gama de ácaros depredadores, que permiten gestionar con eficacia plagas como la araña roja o el Thrips parvispinus.

Red mundial de campos de demostración

Koppert también presentará en la feria su red mundial de campos de demostración que se compone de más de 300 fincas de cultivos protegidos y al aire libre distribuidas por Europa, Reino Unido, África y América. En estas fincas los productores aprenden que el clima, la geografía, el momento y los métodos de aplicación afectan a la eficacia de las soluciones biológicas de protección de cultivos. Y pueden observar por sí mismos en una situación real cuál es la eficacia del control biológico y el retorno de la inversión.

Los ensayos de 2024 cuentan con numerosos insectos beneficiosos como ácaros depredadores, chinches depredadoras y mariquitas para controlar diversas plagas como araña roja, trips, moscas blancas, cochinillas y diaspinos. “Sabemos que a los productores les sorprenderá su eficacia, que puede superar a la de las soluciones convencionales», explica Felipe Capobianco, responsable técnico global del proyecto de fincas demostrativas.

Capobianco presentará con todo detalle este servicio de gran valor añadido para los productores durante el evento “Field Trials, Empowering Growers”, que se celebrará en el stand de Koppert (9E24) en Fruit Attraction, el próximo miércoles 9 de octubre a las 11,30 h.

 

Desarrollado por eMutation New Media.