Koppert presenta en el Día Mundial del Medio Ambiente su estrategia integral “Por un futuro sostenible”

Koppert presenta en el Día Mundial del Medio Ambiente su estrategia integral “Por un futuro sostenible”

Desde hace más de 50 años, la empresa lidera la reducción del uso de pesticidas, la conservación de los ecosistemas y la introducción de envases con materiales sostenibles e innovadores. Ahora, con “Por un futuro sostenible”, Koppert amplía su enfoque para abarcar la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la responsabilidad social en todas sus filiales.

Bajo la dirección de Peter Maes, Director Global de Estrategia, Koppert está llevando a cabo una profunda transformación en toda la empresa con el fin de integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones.

“La sostenibilidad es un imperativo estratégico para la compañía, ya que añade valor, refuerza la calidad de los resultados y mejora la viabilidad a largo plazo», afirma Maes. Con la estrategia “Por un futuro sostenible”, “nos comprometemos a reducir nuestro impacto negativo al tiempo que ampliamos nuestras contribuciones positivas a la salud del planeta”.

La piedra angular de la estrategia de sostenibilidad de Koppert es un enfoque global que implica a todos los empleados en todas las filiales alrededor del mundo. La agenda de sostenibilidad de Koppert se basa en su misión y visión fundacionales, arraigadas en la preservación y mejora del medio ambiente y la salud del planeta y de las personas.

Peter Maes

Los elementos clave de la estrategia de sostenibilidad de Koppert incluyen:

Sostenibilidad medioambiental:

  • Aumentar su impacto positivo, reducir su impacto negativo.
  • Acción por el clima.
  • Conservación de la biodiversidad.
  • Reducción de la contaminación.

Responsabilidad social:

  • Desarrollar el talento, actuar como empleador responsable.
  • Implicación de todos los empleados

Gobernanza:

  • Transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas.

“Como administradores responsables del planeta, reconocemos la necesidad urgente de actuar”, concluye Maes.  Koppert está dispuesta a predicar con el ejemplo, demostrando que la sostenibilidad puede ser una ventaja estratégica, además de un imperativo moral.

Desarrollado por eMutation New Media.