El departamento técnico de Koppert España recomienda a los productores de berries que comiencen de inmediato con la colocación de trampas para el control biológico de la mosca de la fruta Drosophila suzukii. La evolución de las condiciones climáticas y el grado de desarrollo de los cultivos, especialmente en Huelva, así lo aconsejan.
Koppert recomienda iniciar el trampeo para el control biológico de Drosophila suzukii en berries
El mayor grado de eficacia en la estrategia de control biológico contra esta mosca de la fruta se consigue antes de que los primeros frutos maduren.
Para ello, Koppert ofrece a los productores de berries una estrategia basada en el uso conjunto del cebo alimenticio Fruit Fly Attractant con la trampa Drososan. Los adultos de la mosca de la fruta son atraídos por FruitFlyAttractant y entran en la trampa Drososan. Una vez dentro, quedan atrapados y se ahogan.
La trampa Drososan tiene un diseño especial en color rojo que aumenta significativamente el número de capturas, en comparación con otras trampas disponibles en el mercado. Además, Drososan solo captura adultos de mosca Drosophila suzukii porque está equipada con una malla selectiva que no captura otros insectos o polinizadores.
La estrategia de control biológico desarrollada por Koppert para el control biológico de esta mosca de la fruta también es eficaz en otros cultivos como fresa, uva, cereza, ciruela, melocotón, higo, caqui y kiwi, entre otros.
Originaria de Asia, la mosca Drosophila suzukii, también conocida como mosca de alas moteadas, es una plaga que ocasiona importantes pérdidas en el sector agrícola de los berries, las fresas y los frutos de piel fina. Las hembras buscan fruta madura para poner los huevos. Las larvas ocasionan daños en el fruto al alimentarse y también facilitan la entrada de otras enfermedades.