Kubota Corporation ha formado una asociación estratégica con Accenture para acelerar su transformación digital. Sobre la base de la visión de la compañía nipona a largo plazo –denominada Global Major Brand 2030, que define el papel que debe desempeñar Kubota y las directrices que debe seguir para ayudar a resolver los retos sociales y medioambientales, Kubota y Accenture diseñarán e implementarán soluciones para mejorar la productividad y la seguridad de los alimentos, promover la circularidad de los recursos hídricos y los residuos, así como la mejora de los entornos urbanos y de vida.
Kubota acelerará su transformación digital de la mano de Accenture
Ambas empresas se centrarán en la promoción de las siguientes iniciativas:
– Cocreación de soluciones innovadoras de sostenibilidad aplicando la transformación digital. Desde su fundación en 1890, Kubota ha ayudado a resolver problemas sociales. Al combinar los conocimientos y la experiencia en transformación digital de Accenture con los dominios empresariales e industriales de Kubota, las empresas podrán crear nuevas soluciones e innovaciones relacionadas con la alimentación, el agua y la sostenibilidad medioambiental.
– Implementación de la transformación digital en todo el grupo. La asociación estratégica con Accenture incluirá la creación de una plataforma de servicios que apoye la rápida implementación de estas medidas y permita la gestión y el uso centralizados de los diversos datos que posee todo el grupo Kubota en los más de 120 países en los que opera en todo el mundo. Además, utilizando las capacidades y programas de desarrollo de talento de Accenture, Kubota mejorará las habilidades digitales de sus empleados para impulsar futuras transformaciones digitales.
– Creación de un sistema seguro y flexible para apoyar el negocio de Kubota a nivel mundial. Accenture revisará más de 200 sistemas informáticos heredados de Kubota y ayudará a modernizar, sustituir o migrar determinadas aplicaciones a la nube de Microsoft Azure. También reforzará aún más el equipo global de respuesta a incidentes de seguridad informática de Kubota para ayudarles a responder rápidamente a los riesgos de seguridad. El entorno de sistemas resultante apoyará el crecimiento del negocio con un equilibrio eficaz de capacidades proactivas y defensivas.
«Desde su fundación, la misión de Kubota ha sido contribuir a la sociedad en los campos de la alimentación, el agua y el medio ambiente. Sobre la base de esta misión, seguiremos protegiendo el medio ambiente de esta hermosa tierra mientras apoyamos una mayor abundancia en la vida de las personas como «Innovador esencial para apoyar la vida», comprometido con una sociedad próspera y con el ciclo de la naturaleza. La transformación digital es una de las bases empresariales esenciales para lograr este objetivo, y consideramos que esta asociación con Accenture es un paso importante en esta dirección», afirma Yuichi Kitao, presidente y director representante de Kubota Corporation.
«Creemos que para hacer realidad un futuro mejor para todos, debemos abrazar el cambio y trabajar de nuevas formas para abordar los desafíos sin precedentes a los que se enfrenta el mundo buscando valor para todas las partes interesadas. Aprovechando la analítica de datos, la nube, la inteligencia artificial y el conocimiento de la industria, podemos crear una plataforma a medida que ayudará a Kubota a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, algo que tendrá un impacto significativo para todos nosotros juntos», añade Atsushi Egawa, jefe de la unidad de mercado en Japón de Accenture.