Kubota debate sobre el futuro de los cítricos en España
En el marco de una jornada sobre el futuro de los cítricos, celebrada el pasado 6 de junio en Valencia, José María Gil, especialista de producto de Kubota, abordó la importancia de la tecnología en la citricultura actual y futura, donde empresas como la multinacional japonesa proporcionan herramientas y conocimientos tecnológicos a los agricultores para mejorar la rentabilidad y la competitividad.
En los últimos años Kubota ha realizado inversiones y adquisiciones en varias empresas del sector agrícola como por ejemplo la adquisición del Grupo Kverneland, Vicon, Pulverizadores Fede y uno de los acuerdos más recientes con Topcon para la colaboración en el campo de la agricultura inteligente. “El sentido de la tecnología y su desarrollo es facilitar la vida a quien la utiliza y encima que sea más productiva y poder obtener unos mayores rendimientos”, explicó Gil.
“Una tecnología bien empleada ahorra costes y consecuentemente también tiene un respeto mayor al medio ambiente. Por ejemplo, en el caso de los pulverizadores Kubota contamos con la tecnología H3O o, en el caso de los tractores, con el dispositivo SCG, que se puede instalar en cualquier marca de tractor”, añadió.
SCG es una solución de valor añadido destinada a mejorar la rentabilidad de los agricultores, ya que ofrece todas las funcionalidades necesarias para llevar a cabo una gestión digital de las tareas del campo. Este dispositivo gestiona las órdenes de trabajo en los campos (fertilización, pulverización, poda, etc.), recoge y procesa los datos de estos trabajos, permite un control detallado de los costes, de los operarios y del mantenimiento de los implementos agrícolas.
Por su parte, la tecnología H3O, con la que pueden equiparse todos los pulverizadores para cultivos especiales de Kubota, garantiza la realización de aplicaciones precisas en función del volumen de vegetación. La precisión de los pulverizadores Kubota H3O para cultivos especiales permite una reducción de la deriva de hasta el 50% y una reducción de hasta el 25% en el uso de fitosanitarios.
La multinacional aplica además una política medioambiental muy estricta para garantizar su visión de un futuro sostenible. En este contexto, ha puesto en marcha una serie de medidas dirigidas a la descarbonización de sus actividades, encuadradas en su visión global a largo plazo GMB203o.