Kubota España, patrocinador principal del equipo de rugby El Salvador Inclusivo
Germán Martínez, presidente de Kubota España y Alfonso Candau, presidente de la Fundación El Salvador, firmaron ayer en las instalaciones del Club de Rugby El Salvador, en Valladolid, un acuerdo por el cual la marca se compromete a patrocinar al equipo inclusivo de rugby durante dos años.
Además de mejorar el material y equipamiento deportivo, este apoyo resultará vital a la hora de aumentar la participación en torneos y partidos, ya que un grupo de estas características implica mayores exigencias de logística.
Para Alfonso Candau, “esta iniciativa ayuda a largo plazo a personas con diferentes capacidades en su desarrollo humano e integración social y busca conseguir que disfruten, se socialicen y crezcan con la práctica deportiva. La consecución de estos objetivos será más fácil con el apoyo económico de Kubota, que permitirá trabajar durante los próximos dos años y en las mejores condiciones la próxima cita del Mundial de Clubes de rugby inclusivo”.
Germán Martínez, que es además un veterano jugador de rugby, destacó la similitud de los valores de Kubota y de este deporte. “El Salvador Inclusivo es un proyecto que encaja muy bien con los valores de Kubota –esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, respeto mutuo–, valores que el rugby también inculca. Estamos muy ilusionados por ellos. Queremos darles la oportunidad de que se desarrollen y disfruten de lo que hacen”, destacó.
Además Kubota España tiene otros dos acuerdos de patrocinio. Uno de ellos es con la Escuela de Rugby de Jaén: “Jaén es una provincia meramente agrícola y a través de nuestro concesionario, queremos que los chavales tengan una oportunidad de arraigarse y vertebrar el medio rural de la provincia de Jaén”, explicó Martínez.
El otro acuerdo es con la Escuela Politécnica de Agrónomos de Madrid: “Tenemos con ellos un acuerdo de becarios. Contratamos al 90% de nuestra plantilla cuando son estudiantes del último grado en la Escuela. Y además, patrocinamos los equipamientos de su equipo de rugby de chicos y chicas”, concretó.