Kubota introduce una nueva gama de tractores MGX, en la que se ha mejorado el rendimiento de los frenos, cuenta con un sistema hidráulico más eficiente y monta un motor más potente, que la gama anterior MGX III. Desde la eficiencia y el rendimiento hasta la comodidad y la maniobrabilidad, la serie MGX-IV ha sido diseñada teniendo en cuenta los requisitos de trabajo de los agricultores.
Kubota lanza la nueva serie de tractores MGX-IV
El novedoso diseño de la cabina en esta nueva gama de tractores destaca por el nuevo llamativo interior y exterior. Cuenta con una nueva carcasa frontal y un capó con un diseño atractivo que complementa a la familia M7002. Gracias a sus dos espejos telescópicos la cabina panorámica ofrece una mejor visibilidad. Los nuevos mandos ubicados en el lado derecho del asiento del conductor ofrecen una mayor comodidad y ergonomía.
Entre otras mejoras, el sistema hidráulico es adecuado para cualquier operación y es incluso más eficiente que los modelos anteriores. El nuevo sistema permite utilizar implementos pesados para el trabajo y los agricultores ahora pueden controlar el caudal desde el asiento del conductor. La nueva gama está equipada con bombas hidráulicas de alto caudal, mejorando la capacidad de respuesta del sistema hidráulico en general.
Se han realizado algunas mejoras para aumentar la seguridad, incluido el control de presencia del operador que activa una alarma cada vez que el conductor abandona el asiento sin activar el freno de estacionamiento, un indicador de fallo de freno diseñado para aumentar la seguridad del usuario y la doble línea de frenado para el remolque. La nueva gama también incluye un nuevo alternador de 150A más grande para cumplir con los requisitos de consumo de las mejoras integradas recientemente.
La gama MGX-IV destaca por la maniobrabilidad de los tractores, ya que se adaptan fácilmente a todo tipo de terreno y reaccionan rápidamente ante cualquier cambio, incluidas las áreas estrechas o incluso fangosas. La nueva función de giro automático Auto 2WD que funciona con los sensores del eje delantero, desconecta automáticamente la doble tracción al girar para garantizar un radio de giro óptimo con el máximo cuidado del suelo de la cabecera y la preservación del neumático.
Para aplicaciones de agricultura de precisión, los tractores pueden equiparse con un paquete de sistema de autoguiado y con la opción Geocontrol en los terminales Isobus.