Kuhn amplía su gama de barras de siembra con tres nuevos modelos
Indicadas para empresas de servicios y explotaciones cerealistas, Kuhn amplía su gama de barras de siembra con tres modelos: uno de bota (BTFR 6010) y dos monodisco (BTFR 4520 y 6020). Los modelos BTFR 6010 y 6020, compatibles con la grada rotativa HR 6040 RCS, son las nuevas incorporaciones a la gama de combinados de siembra de 6 m de anchura de trabajo. La barra de siembra BTFR 4520 se acopla a la grada rotativa HR 4530 RCS para completar la gama de grada rotativa con barra de siembra de 4,5 m de anchura.
Estas barras de siembra se instalan en el chasis de rodillos de las gradas rotativas de la gama HR RCS para garantizar un excelente seguimiento del terreno, reducir el voladizo y acercar el centro de gravedad al tractor lo máximo posible. Junto con la tolva frontal Isobus TF 1512 de 1.500 l de capacidad (2000 l con extensión), estos equipos forman una herramienta bien equilibrada capaz de preparar el suelo y sembrar en una sola pasada. Un terminal Isobus es todo lo que se necesita para controlar la sembradora.
Barra de siembra BTFR 6010
La distancia entre líneas es de 15 cm. Está equipada con cuerpos de siembra con reja de bota que requiere muy poco mantenimiento. La presión de la reja de bota puede ajustarse hasta 25 kg para mantener una profundidad de siembra suficiente, incluso en suelos pegajosos o pesados como la arcilla. Las botas están dispuestas en 3 líneas a 33 cm de distancia, lo que facilita el trabajo con residuos vegetales, así como en condiciones húmedas y pedregosas.
Barras de siembra BTFR 4520 y 6020
Ambas barras se encuentran disponibles con separaciones de 12,5 o 15 cm entre líneas. Están equipadas con cuerpos de siembra monodisco de gran diámetro (Ø 327 mm) para una apertura del surco perfecta. Los discos están ligeramente inclinados para minimizar la expulsión de tierra en la hilera. Una bota de hierro fundido en el lateral del disco consolida el surco y deposita con precisión la semilla en el suelo. Los cuerpos de siembra se colocan en dos líneas con una separación de 27 cm para facilitar el trabajo en condiciones de humedad y residuos vegetales. La presión de las botas puede ajustarse hasta 32 kg.
Versatilidad
Estas nuevas barras de siembra que pueden adaptarse a las condiciones de trabajo más difíciles. Esto es debido a los ajustes hidráulicos de la profundidad de siembra y de la presión de la bota combinados con el tope inferior de serie. Su cabezal de distribución viene con válvulas Vistaflow que permiten realizar jalonado de 2×2 filas. También se pueden equipar con válvulas Vistaflow, opcionales en cada fila para un jalonado universal y un control mejorado.