Kuhn amplía su gama de pulverizadores arrastrados con el nuevo Lexis 3800
Con una capacidad nominal de 3.800 l (4.000 l de capacidad real), el nuevo pulverizador arrastrado Kuhn Lexis 3800, completa los modelos superiores de la gama con algunas novedades, entre ellas una nueva identidad visual con un depósito de color gris. Este modelo estará disponible este año en cantidades limitadas.
El nuevo Lexis 3800 es compacto –con una longitud máxima de 6,90 m y una anchura total de 2,55 m– y ligero –con un peso en vacío de poco más de 3 t gracias sobre todo a sus barras de aluminio de hasta 28 m–. Los neumáticos VF opcionales de 320 a 520 mm, ayudan a preservar el suelo limitando la compactación.
Mediante el ajuste Manuset con solo dos válvulas manuales o la versión Diluset+ para la gestión asistida del llenado y la dilución de los volúmenes residuales, Lexis es sencillo pero eficaz. La pulverización puede realizarse mediante un cajetín de control Buscan Kuhn, un CCI 800 o 1200, o cualquier otro terminal Isobus del mercado.
Gracias a su diseño y sobre todo a la forma del depósito, el centro de gravedad del Lexis 3800 es ahora más bajo. Esto garantiza una excelente estabilidad, incluso con una vía más estrecha de 1,50 m o en pendientes. La corta distancia anillo-eje de 4,30 m, junto con el dispositivo giroscópico de la barra de tiro Track Assist, también garantiza un seguimiento perfecto de las ruedas del tractor.
Puede equiparse con las soluciones de pulverización más avanzadas, como el corte CCE boquilla por boquilla mediante GPS, la tecnología PWM Autospray o el sistema de seguimiento del suelo Boom Assist Extreme.
Finalmente, las soluciones Kuhn CCI Connect, asociadas al portal MyKuhn, permiten acceder a la máquina a distancia y obtener información sobre las tareas realizadas. Esto optimiza la experiencia del cliente.