El modelo LSB 1270 DX completa la gama de empacadoras de grandes pacas cuadradas en la medida de 120 x 70 cm. Además permite alcanzar una densidad hasta un 10% superior y una capacidad hasta un 15% mayor en comparación con modelos anteriores, por lo que resulta ideal para aquellas operaciones de empacado que requieran una capacidad y una eficiencia superiores, independientemente de las diferentes condiciones del cultivo.
Kuhn presenta la nueva empacadora LSB 1270 DX
X significa densidad eXtra de las pacas. La nueva LSB 1270 DX puede alcanzar una densidad hasta un 10% superior en comparación con modelos anteriores. Gracias a un nuevo y robusto accionamiento, ofrece hasta un 30% más de capacidad de carga comparada con el modelo anterior, con la que se pueden conseguir pacas con una densidad superior.
El nuevo diseño del bastidor de la empacadora y la cámara de empacado, con sistema de atado doble, abre una nueva dimensión en lo que a densidad elevada de pacas se refiere. Por otra parte, la fricción en la cámara de empacado se ha aumentado. Esto se consigue mediante el uso de unos cilindros en el arco de presión más robustos y de mayor diámetro. Una densidad extra de las pacas contribuye a reducir los costes de manipulación y transporte, especialmente en caso de distancias largas.
Además esta máquina puede alcanzar una capacidad hasta un 15% mayor con hileras secas voluminosas gracias al rodillo alimentador traccionado, disponible como equipamiento opcional. Éste tiene tracción mecánica y está protegido por un embrague de levas consiguiendo un rendimiento óptimo. El rodillo extra de alimentación traccionado y el Rotor Integral Kuhn garantizan una alimentación sin problemas aunque se trate de hileras irregulares.
Finalmente, cabe destacar que el sistema de doble nudo de la LSB 1270 DX está monitorizado de manera constante y puede verse desde el terminal de control. Este sistema permite a los operarios alcanzar la máxima capacidad y densidad de las pacas en todo momento. Como novedad incorpora el control electrónico de la tensión de la cuerda en los brazos tensores superiores. Este dispositivo electrónico elimina la necesidad de una solución mecánica en la máquina y permite visualizar los errores de atado en la pantalla de trabajo del terminal. Este sistema, que facilita el trabajo del conductor, también le alerta en caso de producirse un fallo en el atador.