Kuhn reunió a más de 2.500 profesionales en sus demostraciones dinámicas en Demoagro
Más de 2.500 agricultores y ganaderos han acudido a las demostraciones diarias realizadas por Kuhn en Demoagro, en las que ha mostrado importantes novedades como el pulverizador arrastrado Lexis 3800, la abonadora arrastrada Axent 90.1, el rastrillo hilerador de cintas frontal Merge Maxx 440F, la sembradora monograno Kosma y la sembradora de mínimo laboreo Espro.
El pulverizador arrastrado Lexis 3800 completa los modelos superiores de la gama conservando sus principales características, aunque incorpora una serie de novedades como una nueva identidad visual con un depósito de color gris. Aun con sus 4.000 de capacidad real (3.800 l de capacidad ISO), el Lexis 3800 es compacto, con una longitud máxima de 6,90 m y una anchura total de 2,55 m. La pulverización puede realizarse mediante un cajetín de control Buscan Kuhn, un CCI 800 o 1.200, o cualquier otro terminal Isobus del mercado. Gracias al sistema de seguimiento del suelo Boom Assist Extreme, Lexis permite aplicar la dosis correcta en el lugar adecuado. Las soluciones Kuhn CCI Connect, asociadas al portal MyKuhn, permiten acceder a la máquina a distancia y obtener información sobre las tareas realizadas.
Con un volumen de la tolva de 9.400, la abonadora arrastrada Axent es ideal para grandes explotaciones cerealistas con grandes volúmenes. Gracias al ajuste del punto de caída y al sistema VariSpread, el agricultor puede realizar una distribución de anchura variable con la mayor precisión. Se trata de una máquina que ofrece una buena relación calidad-precio para los agricultores a gran escala con la mayor precisión del mercado.
En la gama de forraje, destaca como novedad el rastrillo hilerador Merge Maxx 440F frontal que, combinado con los rastrillos traseros de cinta, permite rastrillar toda la anchura de trabajo, moviendo la hilera central. Este rastrillo, de 4,40 m de anchura de trabajo, también puede trabajar de manera individual, facilitando los trabajos de rastrillado, y garantizando la mayor calidad de forraje.
Por último, Kuhn ha mostrado dentro de su gama de siembra dos importantes novedades. Adaptada a explotaciones medias que buscan una máquina polivalente y precisa, con un peso más reducido, la sembradora monograno Kosma destaca por mantener el mismo sistema de dosificación que la sembradora Maxima, garantizando la mayor precisión de siembra, una gama de chasis más compactos, adaptados a tractores de menor potencia. Igualmente, puede venir equipada con múltiples accesorios de fácil regulación, y un sistema electrónico Isobus, que gracias al terminal CCI, permite estar a la vanguardia de la agricultura de precisión.
Por su parte, la nueva sembradora Espro en versión de 8 m es un modelo muy esperado y adaptado a las necesidades de la zona, con una capacidad de tolva de 5.500 l, que permite gran autonomía. Gracias al sistema de disco de siembra Crossflex, y a la grada de discos de preparación, se realiza una siembra de calidad incluso a altas velocidades de trabajo.
La multinacional francesa habilitó además en Demoagro un espacio específico de Kuhn Electronics, donde se exhibieron todos los avances en materia de electrónica e innovación para una agricultura 4.0 desarrollados por la marca.