El campo experimental de KWS Ibérica en Simancas (Valladolid) celebró ayer una jornada de puertas abiertas para mostrar sus nuevos avances en cultivos como el maíz o la remolacha. Este tipo de jornadas buscan la cercanía con los agricultores y tienen el objetivo de conocer más a fondo sus problemas para poder darles la solución profesional más adecuada a sus necesidades. KWS está mejorando constantemente el potencial genético a través de programas de investigación y fitomejoramiento, adaptando las semillas a las necesidades y requisitos de los agricultores.
KWS muestra sus últimos avances en maíz y remolcha
La primera parte del evento se centró en una visita libre por el campo de investigación en la que los agricultores recorrieron cinco puntos de información sobre cada tipo de ensayo, sus objetivos y resultados preliminares, dentro de los cuales se destacan los de manejo de Cercospora Plus (CR+), Conviso Smart, ensayos de fecha de siembra y tratamientos de semillas, como el revolucionario Initio destinado al maíz, que repele insectos y pájaros.
Durante la segunda parte de la jornada, José Miguel Mulet, divulgador científico, expuso las claves de la ecología en el entorno actual, ponencia a la que siguió otra de Brescia Terra,
head de Marketing de Remolacha KWS, quien detalló la importancia de la mujer en la agricultura. El programa de ponencias concluyó con la intervención de Santiago Felizia, country manager KWS, adelantó los avances logrados en la agronomía gracias a las nuevas tecnologías.