Colza, centeno, avena, trigo, cebadas, guisantes y un ensayo de rebrotes de remolacha fueron los protagonistas de este nueva edición de la jornada "+ KWS Primavera", organizada el miércoles 25 de mayo por KWS Semillas Ibérica en su campo experimental de Simancas (Valladolid) y que congregó a más de 200 asistentes.
KWS Semillas Ibérica abre las puertas de su campo experimental en Simancas
Una vez finalizados los recorridos libres por los ensayos, técnicos y colaboradores de la filial alemana ofrecieron una serie de ponencias en el auditorio donde analizaron en profundidad las diferentes características de las variedades allí sembradas.
Javier Fuertes, product manager de KWS, comenzó abriendo esta exposición con el progreso del manejo de rebrotes de remolacha Conviso Smart junto con Bayer. Con más de 20 herbicidas testados y un total de 80 parcelas, el objetivo era poner de manifiesto las posibilidades de control químico de los rebrotes de remolacha, mucho más resistentes que las provenientes de semilla.
Sergio Hernández, responsable de cereales en Hernan-Villa, expuso las labores de mejora genética que desde 2018 desarrollan junto con KWS en cereales, así como la importancia de los ensayos, fundamentales para poder continuar obteniendo y testando las mejores variedades. Desde el inicio de la colaboración, se han introducido más de doce variedades en el mercado a través de esta metodología proviniendo de un total de diez centros de investigación repartidos por toda Europa y Estados Unidos.
Joaquín Kaspar, product manager KWS, cerró las charlas presentando el potencial del centeno híbrido de primavera y la colza de KWS, haciendo especial hincapié en los momentos óptimos del manejo del cultivo y las propiedades de estos híbridos.