KWS Vegetables presenta en Murcia sus nuevas variedades de espinaca y refuerza su programa «Espinaca 365»
KWS Vegetables, la multinacional de semillas para espinaca, ha celebrado un año más sus jornadas de puertas abiertas del 11 al 13 de febrero en su campo de ensayo en Miranda, Murcia. Un total de 20 hectáreas donde la compañía holandesa ha presentado nuevas variedades mejoradas y ha recibido a clientes de toda Europa.
De su amplio catálogo de espinacas, todas ellas notables por su calidad, rendimiento y resistencia, como novedad para esta temporada KWS Vegetables destaca KSP 0066. “Se trata de nuestra variedad más rápida para el segmento de invierno. Llega incluso a superar a Quartz al adelantar la recolección en 4-5 días ofreciendo una ventana ideal para la cosecha”, afirma José Carlos Grajeda responsable regional de producto.
La multinacional sigue evolucionando su programa «Espinaca 365» con el que busca dar servicio durante todo el año a sus clientes. «Con este programa ayudamos a los productores a suministrar durante todo el año la misma calidad de hoja y en las cantidades deseadas a los supermercados. Esto beneficia a su consistencia en el suministro y ayuda a su imagen frente a los proveedores», afirma René van Meijel, jefe del equipo de Baby espinaca y acelga Europa.
En su deseo de aportar valor añadido, y como novedad para esta edición, la multinacional holandesa ha llevado a cabo una jornada sobre Pythium exclusiva para clientes. Esta plaga supone uno de los principales retos para los productores de espinacas. Para aprender a gestionar Pythium de forma eficaz, los expertos de KWS Vegetables, Mark Charlesworth, responsable de producto de espinacas y acelgas, y Anita van Nieuwehhoven, gerente de tecnología aplicada a semillas hortícolas, han expuesto antes los profesionales asistentes sus estrategias y consejos.
Finalmente, el sustrato de nutrientes Initio ha vuelto a estar presente un año más en el campo de ensayo. Este recubrimiento rico en nutrientes, que proporciona un fuerte arranque a los cultivos de espinacas mejorando su crecimiento y rendimiento, ya es popular aplicándose en la mayoría de los pedidos europeos de espinacas.