Manitou España ha finalizado con éxito su campaña "Llenar un cazo por…", en el marco de la 4ª edición de los Elevation Days del Grupo Manitou. Las diversas filiales realizaron acciones de responsabilidad social entre las que se encontraba esta campaña, consistente en llenar el cazo de una máquina con materiales en beneficio de la Asociación Española para el Síndrome Prader Willi (AESPW).
La Asociación Española para el Síndrome Prader Willi recibe los materiales de la campaña «Llenar un cazo por…» de Manitou
La campaña «Llenar un cazo por…», que se inició en mayo y finalizó coincidiendo con los Elevation Days, del 19 al 23 de junio, ha conseguido juntar tanto materiales lúdicos para los campamentos de la asociación, celebrados en julio y septiembre, como materiales de oficina. Desde la AESPW se han mostrado muy satisfechos y agradecidos con los resultados obtenidos.
Aurora Rustarazo, psicóloga de la asociación, ha destacado que “se tuvieron que adelantar las fechas de la campaña para que los niños pudiesen tener los materiales a tiempo para el primer campamento”. Por su parte, el director de Manitou España, João Hébil, responsable de la entrega, ha recalcado que todo el equipo estaba “muy contento por poder aportar un grano de arena a proyectos tan importantes como estos” y ha subrayado la necesidad de los Elevation Days.
El encargado de recoger los materiales en la sede de Manitou España fue el vicepresidente de la AESPW, Pablo Novas, quien se mostró sorprendido por “la gran cantidad de materiales conseguidos” y el “ambiente de gran familia” que se encontró. Novas ha agradecido a Manitou “el cariño y la solidaridad” con los que se ha llevado a cabo la campaña.
Los materiales obtenidos durante el mes que duró la campaña van desde pinturas para manualidades, balones, y mochilas para los niños, hasta materiales de oficina, entre los que se encontraban un roll up y otros materiales de papelería para uso de la asociación.
Novas ha señalado que la campaña “ha cubierto gran parte de la demanda de materiales para las manualidades de los campamentos”, y, de la misma manera, ha expresado que estos recursos “se adecúan perfectamente” a sus necesidades y “suponen un importante ahorro” para la asociación.
La Asociación Española para el Síndrome de Prader Willi
Desde 1995, la Asociación Española para el Síndrome de Prader Willi (AESPW) trabaja por la protección, asistencia, previsión educativa e integración social de las personas afectadas por el síndrome Prader Willi y sus familias.
Este síndrome es una enfermedad rara que afecta a uno de cada 15.000 recién nacidos. Las personas que lo padecen sufren una alteración genética del cromosoma 15 que daña de manera irreversible al hipotálamo y afecta a muchas de las funciones que éste regula.