La cadena McDonald’s pone en valor la labor del sector primario con su iniciativa “El pedido más esperado”
Bajo el paraguas del proyecto Big Good, la plataforma de la cadena de restaurantes McDonald’s para apoyar el campo español, llega su última iniciativa: “El pedido más esperado”… ¿Estarías dispuesto a esperar por tu menú McDonald’s más de 6 meses? con la que la multinacional muestra el tiempo necesario que conlleva el cultivo de los ingredientes de sus productos, así como la dedicación y esfuerzo de agricultores y ganaderos para elaborarlos.
La compañía quiere mostrar así su compromiso con los proveedores locales implicados en la cadena de suministro: agricultores, ganaderos y otros proveedores del campo español cuyo trabajo y cuidado de meses previos hace posible servir de forma rápida productos elaborados lentamente, ofreciendo cada día productos de calidad en los restaurantes de McDonald’s.
Este pedido tan especial podrá realizarse hasta el 19 de junio –durante tres semanas– y se entregará en las primeras semanas de diciembre. Es decir, tardará en prepararse el tiempo que los agricultores y ganaderos emplean en elaborar sus ingredientes. Con este pedido se puede hacer un seguimiento desde el punto de partida del proceso de cultivo y crecimiento de los ingredientes que componen las hamburguesasBig Mac, McRoyal Deluxe, Cuarto de Libra y del helado McFlurry.
El consumidor, al realizar este pedido a través de la web www.elpedidomasesperado.com o la APP, podrá registrarse y hacer seguimiento mes a mes de la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú. Para ello, recibirá una newsletter mensual que incluirá la historia que hay detrás de cada uno de ellos y accederá a vídeos con el testimonio de los proveedores, conocerá sus historias y descubrirá todo el trabajo diario que hay detrás de los productos que llegan a los restaurantes McDonald’s.
Como portavoz y embajador de la marca, la compañía ha contado con la presencia del reconocido chef Dani García. El cocinero ha sido el encargado de mostrar este compromiso con la calidad de McDonald’s y de los productos que sirven en sus restaurantes, además de mostrar la importancia del esfuerzo que agricultores y ganaderos ponen en cada uno de los ingredientes de sus hamburguesas.
Según MacDonald´s, más del 70% de la cesta de la compra de esta compañía en nuestro país es de origen local, con carnes procedentes de diversas regiones de la geografía española, kétchup elaborado con tomate procedente de Sevilla y Badajoz, y lechugas de Soria, Navarra, Albacete, Almería, Murcia y Alicante, cebollas castellanas y tomate de Navarra y Murcia, o leche procedente de Asturias con la que se elaboran los helados.
El proyecto Big Good
Con “El pedido más esperado”, la compañía quiere continuar mostrando el compromiso de apoyo al campo español bajo el proyecto Big Good. Bajo este paraguas, se han lanzado iniciativas como Todo Tiene un Origen, para dar a conocer la procedencia de productos como la lechuga, la carne o la leche que la compañía utiliza para elaborar sus productos.
También en el marco de Big Good, se llevó a cabo la iniciativa “La hamburguesa que no pudo ser”, en la que la compañía colaboró con Cobadu para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados en la Sierra de la Culebra el verano de 2022.
Y en enero de este año, continuando con todas estas acciones, se presentó el Libro Blanco “Primero el sector primario” dentro de la iniciativa +Campo, con el objetivo de contribuir a que el sector agrario español avance hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad.