La cosechadora Ideal de grupo Agco, que se comercializa tanto bajo la marca Fendt como bajo la marca Massey Ferguson, ha sido premiada con el Red Dot: Best of the Best en la categoría de vehículos comerciales. Esta gama de cosechadoras que establece nuevos niveles de eficiencia en campo, cuenta con tres modelos de 451 a 647 CV.
La cosechadora Ideal del grupo Agco gana el Red Dot: Diseño de Producto 2018
El jurado reconoció esta nueva generación de cosechadoras con una calidad de diseño superior y un diseño pionero que reconoce las características innovadoras de Ideal y su acabado de grafito único y elegante.
El Premio Red Dot: Diseño de Producto, representa uno de los premios más distinguidos en diseño e innovación, que viene a sumarse a la serie de galardondes cosechados por esta máquina. En Agritechnica 2017, la cosechadora Ideal fue reconocida con una Medalla de Plata de la Sociedad Alemana de Agricultura DLG a la Innovación, fue elegida Máquina del Año 2018 y recibió también el premio de Voto Público.
«El Premio Red Dot: Diseño de Producto 2018 “Best of the Best” es otro hito importante que demuestra el éxito de Agco al desarrollar diseños completamente nuevos y con una innovación superior” ha declarado Francesco Quaranta, vicepresidente y director de Ventas, Marketing y Producto de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.
«No solo es un gran placer, sino también un gran honor pertenecer a lo mejor de lo mejor en el Premio de Diseño Red Dot 2018», afirma Peter-Josef Paffen, presidente del consejo de administración de Agco/Fendt.
«Nuestros ingenieros y expertos en recolección visitaron varias explotaciones en más de cuartenta países y hablaron con cientos de agricultores y clientes sobre sus necesidades de cosecha y las características que deseaban tener en sus cosechadoras», explica Eric P. Hansotia, vicepresidente senior de Ciclo Global de Cultivos y de Servicios de Conexión Agco Fuse. «El resultado de esta actividad mostró claramente la necesidad de una máquina completamente nueva, que puede usarse para todos los cultivos y operar en todas las condiciones, en todas partes del mundo».