Desde el pasado año, la filial española del grupo SDF se ha hecho cargo de la gestión de las operaciones comerciales y la atención posventa para el mercado latinoamericano. "Esta nueva decisión, fruto de la larga colaboración que el personal de la filial mantenía ya con los importadores en ámbitos de formación, nace con el objetivo de estrechar relaciones y aprovechar las sinergias de una de las filiales europeas más importantes para el grupo", explican desde la compañía.
La filial española del Grupo SDF asume la gestión de Latinoamérica
El grupo SDF siempre ha estado presente en América Latina y pese a no contar con plantas de producción en el continente, ha sabido adaptar su gama de producto a las necesidades de cada país.
Para Manuel Alonso, director general de SDF Ibérica, “la filial española tiene mucho que aportar en la gestión del mercado latinoamericano, también mucho que aprender, pero estamos seguros de que desde el primer momento nuestros importadores van a notar un apoyo cercano, profesional y lo que siempre es una ayuda, en su mismo idioma.”
La filial ha incrementado su plantilla para contar con un equipo que gestione la parte comercial, de marketing, servicio posventa y recambios de manera personalizada pero integrada en la estructura de la empresa, lo que hace que los recursos sean más eficientes y se nutran de la experiencia acumulada tras más de cincuenta años en el mercado español.
El pasado mes de febrero se organizaron varias jornadas de trabajo y reuniones con prácticamente la totalidad de los importadores, que incluyeron una visita al centro de formación que SDF tiene en Toledo –con una breve formación sobre nuevos productos y pruebas prácticas con la serie 6W Profi PS–, una toma de contacto con FIMA, donde pudieron conocer varios de los productos de SDF para el mercado latinoamericano y una reunión de trabajo en la que se presentaron las principales estrategias para el año 2020.