La filial ibérica de Argo Tractors será en adelante responsable del mercado portugués. El principal objetivo de este movimiento estratégico es el de incrementar la presencia de las marcas Landini y McCormick en Portugal, así como potenciar y mejorar la relación directa con los clientes.
La filial ibérica de Argo Tractors llevará también el mercado portugués
«Creo que el mercado portugués tiene muchas posibilidades de crecimiento para las marcas del grupo. Se trata de trasladar toda la experiencia y profesionalidad demostrada por la filial en España para ponerla al servicio de los profesionales portugueses. Tenemos el equipo y una gama de productos perfectamente adaptada a las condiciones del mercado portugués. La calidad de servicio que podemos ofrecer desde la sede de Valladolid, nos hará dar un salto cualitativo en la atención a los agricultores lusos”, apunta Andrés Moradas, director general de Argo Tractors Ibérica.
“El nuevo ámbito de responsabilidad de la filial de Villamarciel en España, la recién inaugurada sede en Francia y la inversión que estamos realizando para potenciar la filial alemana con unas nuevas instalaciones, demuestran nuestra apuesta por este tipo de organización y nuestra determinación por consolidarnos en uno de los lideres de referencia a nivel mundial en el campo de la mecanización agrícola”, ha declarado Simeone Morra, Corporate Business Director de Argo Tractors.
La persona que estará a cargo de la dirección comercial para Portugal es Osvaldo Cordeiro, un profesional con once años de experiencia en el sector de la maquinaria agrícola y que ha trabajado estrechamente con la marca Landini durante siete años.
Cordeiro ha señalado que “el objetivo es establecer una red de distribución plenamente comprometida y capaz de trasladar a los agricultores portugueses la fuerza de las marcas Landini y McCormick. La cercanía y el equipo de profesionales que forman parte de Argo Tractors Ibérica representan la mejor garantía de éxito para este proyecto que ahora comienza. Además, contamos con una gama de tractores que se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado en Portugal, tanto en lo relativo a la potencia de los equipos como en su equipamiento, de manera que el agricultor portugués va a poder encontrar un tractor que se adapte plenamente a sus necesidades”.
El plan de negocio se centra en mantener la red de concesionarios existentes, quedando abierta la posibilidad de incluir nuevos socios y nombrar nuevas concesiones. En este ámbito, los concesionarios de Portugal dispondrán de nuevas herramientas para mejorar la relación con los clientes y los servicios que pueden ofrecerles, gracias a su integración en la filial ibérica. Del mismo modo, y como complemento a la comercialización de tractores, el personal de Argo Parts permitirá a la red de distribución en Portugal ofrecer un valor añadido a los clientes, con repuestos específicamente diseñados.
No menos importante será el acceso y el asesoramiento a la hora de integrarse en el proyecto digital Argo 4.0. Esta sólida inversión proporciona a los concesionarios la incorporación a herramientas digitales de última generación como son el configurador, la creación de su propia web corporativa, la integración de un e-commerce, un avanzado sistema de gestión CRM, o el portal e maquinaria usada Argo Trade In y el programa de geomarketing, todo ello con la misión de ofrecer un mayor y mejor servicio a los profesionales de campo portugués.